Connect with us

Published

on

El cubano Erick Hernández batió este domingo su propio Récord Guinness de dominio del balón con la cabeza desde la posición de sentado, con 1 kilogramo de peso en los tobillos, al dominar la esférica durante 1 hora, 5 minutos y 6 segundos, una hazaña que tuvo que lograr desde su casa, debido a las restricciones que ha impuesto en la vida social la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, y a pesar de estar solo, esta falta de apoyo no impidió que el habanero superara su anterior supremacía que databa de agosto del año pasado y que era de 1 hora, 2 minutos y 5 segundos, evento efectuado en el Hotel Roc Barlovento, en Varadero, ante decenas de admiradores y expertos.

Gracias a la transmisión “online” efectuada por el canal Habana Deportes, los cubanos y en general los amantes de esta modalidad deportiva pudimos constatar una vez más la grandeza de Erick como atleta. en un evento en el que Cuba posee, además, otros dos recordistas mundiales: su hermano Douglas y el “acuático”, Jhoen Lefont.

Erick realizó toda una preparación previa para imponer la marca, consistente en carreras de 10 kilómetros y abdominales, así como ejercicios para fortalecer la espalda alta y baja, los cuádriceps y los gemelos.

La nota curiosa es que parte de esta preparación la debió hacer Erick Hernández en casa, obligado por el confinamiento a causa del coronavirus.

“Me preparé con mucho ahínco después de que realicé el primer récord desde mi casa, fue tremendamente difícil porque cuando uno domina el balón con la cabeza el impulso lo obtiene de las piernas y como yo estaba en la posición de sentado fue más difícil”, explicó.

Hace tan solo dos meses, en mayo de este 2020, Erick impuso otro Récord Guinness en dominio de balón.

En esa ocasión le pegó 188 toques a la pelota con la cabeza durante 30 segundos, en la posición de parado, y sí ¡también lo hizo desde la sala de su casa!, no porque así lo quisiera, sino porque así lo obligó el coronavirus.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Erick Hernández impone récord Guinness hasta en cuarentena

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO