Connect with us

Cuba

Erick Hernández establece nuevo récord en dominio del balón

Published

on

Erick Hernández dijo que se siente motivado para romper otras marcas en el venidero año olímpico; y expresó que mientras se sienta así, seguirá intentando implantar nuevos récords.

Lo de los “dominadores del balón” cubanos parece no tener fin. Ya sea Lefont dentro de una piscina, Douglas o Erick Hernández en tierra, el hecho es que entre los tres no paran de implantar records haciendo lo que saben hacer como ninguno en el planeta tierra: dominar una esférica de fútbol como si fueran Dioses.

El último de los tres mencionados, Erick, es el que más recientemente ha impuesto una plusmarca.

Hernández mantuvo la esférica en el aire dándole golpes solo con su cabeza durante 1:05.34 horas.

El plusmarquista y recordista Guinnes impuso la marca en el lobby del hotel Copacabana, ubicado al oeste de la capital cubana. De ese modo, alargó tres minutos y medio el récord que él mismo estableciera el pasado mes de agosto en el hotel Roc Barlovento, en la bella playa de Varadero.

“Para este récord trabajé fuerte con la espalda alta, los hombros, pectorales y en especial el músculo del esternocleidomastoideo, que sufre mucho cuando se toca el balón con la cabeza”, comentó el atleta a la ACN tras imponer la marca.

Erick Hernández dijo además que debió trabajar fuertemente con el cuello, así como los músculos de la espalda baja, “vitales para salir airoso en la posición de sentado, al igual que la zona lumbar y los cuádriceps”.

De igual modo precisó, que conocer el lugar le ayudó mucho, pues el techo es más bajito.

“Ahora me ubiqué precisamente donde coincidían los colores blanco y negro y, en un momento determinado, me movía lentamente hacia uno u otro lado”, afirmó.

También la temperatura jugó su papel. Al hacer ahora menos calor que en agosto, y aún cuando en esta ocasión lo realizó en interior y bajo techo, el atleta pudo homologar una marca de más duración.

Erick dijo que se siente motivado para romper otras marcas en el venidero año olímpico; y expresó que mientras se sienta así, seguirá intentando implantar nuevos récords.

“Cuando no me sienta a gusto, no intentaré nada más; pero ahora no es un sacrificio para mí, sino algo que disfruto mucho”, precisó.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO