Connect with us

Cuba

Cubano Jhoen Lefont implanta otro Récord Guinness

Published

on

El cubano Jhoen Lefont ha implantado varias marcas mundiales en dominio del balón, dentro del agua. Con esta última, suman 15 sus Récords Guinness.

El cubano Jhoen Lefont implantó un uevo récord de dominio del balón y demostró ser todo un especialista en el control de la pelota con la cabeza dentro del agua. Bueno, en realidad, el mejor del mundo en esa modalidad.

Jhoen Lefont Rodríguez consiguió controlar la esférica con su cabeza, metido dentro de la piscina del Hotel Nacional de Cuba, durante 19 minutos, tres segundos y 25 centésimas.

Presenciando el momento se encontraban algunos de los especialistas del Libro Guinnes de Records que suelen acudir a homologar estas marcas.

Jhoen Lefont agradeció el apoyo de su familia, amigos, al equipo multidisciplinario que trabajó en su preparación, así como a la prensa por la divulgación; casi todos presentes en la piscina.

“Quiero dedicar este récord a mi entrenador, Jorge del Valle, quien siempre me guía, me apoya y me da el ánimo suficiente para no perder la concentración, en aras de cumplir nuestros objetivos”, expresó.

El cubano Jhoen Lefont ha implantado varias marcas mundiales en dominio del balón, dentro del agua. La primera la logró el 27 de febrero de 2010 cuando le dio 534 golpes al balón con su cabeza.

También había logrado recorrer la distancia de 200 metros, nadando, con el balón en la cabeza, en un tiempo de siete minutos, 24 segundos y 60 centésimas; una marca que destrozó en noviembre del pasado año cuando pudo llegar hasta los 325 metros.

Ese mismo día, sostuvo la esférica sobre su frente durante un minuto, 16 segundos y 44 centésimas, nadando los 50 metros, un récord que le homologaron al poder batir la marca mínima exigida por el libro de Récords Guinness.

Jhoen Lefont ha seguido los pasos los hermanos Hernández – Erik y Douglas – en el dominio del balón, pero si estos son los reyes en la tierra, él es amo y señor dentro del agua.

Lefont, con esta nueva marca acumula ya 15 récords mundiales de dominio del balón en el agua.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO