Connect with us

EEUU

Equilibrista de Florida logra récord en cruce sobre un volcán en activo

Published

on

El equilibrista y acróbata Nik Wallenda caminó durante varios minutos sobre una cuerda floja que estaba tensada sobre un mar de lava caliente. Sí, lo hizo sobre un volcán en activo.

Entre los llamados retos extremos que uno pueda encontrar en las redes, este logrado por el equilibrista norteamericano Nik Wallenda clasifica como algo fuera de lo normal.

Es tan fuera de lo normal, que el mejor equilibrista español, Vicente Quirós, al referirse a la hazaña que pretendía hacer el equilibrista estadounidense, dijo que él que había hecho muchas cosas peligrosas en su vida, pero nada comparable a tener debajo lava caliente.

Pero, ¿qué hizo Nik? No es poca cosa. El hombre logró la mayor caminata de todos los tiempos, y lo hizo sobre el lago de lava del volcán Masaya, en Nicaragua.

Digámoslo de otra manera: caminó durante varios minutos sobre una cuerda floja que estaba tensada sobre un mar de lava caliente, en un volcán en activo.

https://twitter.com/Canal6Nicaragua/status/1235400673060999169

Fue una caminata que duró algo más de media hora. En total fue medio kilómetro, pasito a pasito, jugándose el pellejo. Debajo, en el fondo del precipicio, la lava alcanzaba temperaturas de mil grados Celsius.

Claro que, aunque activo, pero “en reposo” el volcán estaba monitoreado para medir su nivel de actividad y conocer que, por lo menos mientras Nik iba a caminar sobre él, este no entrara en erupción. Así y todo, su hazaña es encomiable. Un reto que será difícil de igualar.

A lo mejor, en unos días, aparecerá alguien que quiera caminar más de lo que caminó Nik, pero habría que ver si esa persona está dispuesta a hacerlo en igualdad de condiciones.

En declaraciones a la trasmisión oficial del evento, el acróbata de 41 años calificó como  la noche como “muy especial”, y dijo que durante la caminata, lo afectaron ráfagas de viento impredecibles, que lo obligaron más de una vez a echar su pie hacia detrás. Si difícil es caminar sobre una cuerda floja, ¡imagínense con el aire zarandeándote!, molestándote en tu búsqueda del equilibrio.

De estas ráfagas dijo que eran mucho más fuertes que las que enfrentó cuando atravesó el Gran Cañón del Colorado, en su país.

“Sentía que me quemaban los ojos,” expresó.

https://twitter.com/defadoc/status/1235400514604539904

Nik pertenece a la séptima generación de una familia de equilibristas. Ha cruzado, caminando sobre la cuerda floja, sobre las cataratas del Niágara.

Nik nació en Sarasota, estado sureño de la Florida, el 24 de enero de 1979.

https://twitter.com/ABCNetwork/status/1235397130858070016


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO