Connect with us

Cuba

Entrada principal de Terminal de Ómnibus de La Habana en peligro de derrumbe

Published

on

Un artículo en el sitio digital CaféFuerte denuncia que “la entrada principal de la Terminal de Ómnibus de La Habana fue cercada este jueves para impedir la circulación de personas ante los peligros de derrumbe”.

En las imágenes publicadas en el perfil de Facebook de CaféFuerte se percibe claramente que la entrada está acordonada y se lee un cartel que dice “PELIGRO DERRUMBE”. Aunque es posible divisar algunos transeúntes en la zona.

En la nota del sitio digital se recoge el testimonio de un empleado de la Terminal de Ómnibus de La Habana, que prefirió el anonimato: “El peligro está en esa parte de la entrada y se están haciendo las gestiones para una reparación total por el grupo empresarial ASTRO”.

No es la primera vez que queda en evidencia el lamentable estado de la terminal capitalina. En febrero pasado un reportero de la agencia independiente Hablemos Press en la propia web de CaféFuerte contaba que dos muchachas fueron víctimas del desplome de una zona del techo. Dayana Tejeda Rodríguez y Yisel González Sepúlveda, de  23 años y 25 años, mientras aguardaban por unos familiares que venían de la provincia de Camagüey recibieron graves lesiones. En aquella ocasión no existía alerta de derrumbe.

Yisel González Sepúlveda habló entonces con el periodista de Hablemos Press: “Yo recibí una fractura de cráneo y otras lesiones de menos gravedad, y mi compañera [Dayana Tejeda] sufrió una fractura de fémur”. Las dos jóvenes fueron reportadas como graves en el Hospital Universitario Calixto García y las atendieron médicos del Servicio de Politrauma de la entidad.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO