Connect with us

Recetas

¡Qué rico! | Ensalada fría

Published

on

En Cuba, cuando éramos niños, no había cumpleaños, fiesta de quince o de boda, que en la cajita no hubiese ensalada fría. Los ingredientes podían variar de acuerdo a quién la preparara. Pero siempre era igual de deliciosa.

La ensalada fría, tan ideal para las temperaturas del verano sofocante de la isla, es un sabor cubano de toda la vida. Desde la infancia nos acompaña. En casi todas las celebraciones familiares aparece el platico de ensalada fría. Es un gusto que el paladar asocia, indudablemente, con padres, hermanos, primos, tíos, abuelos y amigos alrededor de una mesa.

La ensalada fría de jamón es de las más simples y sabrosas. Cuenta entre sus ingredientes con coditos o macarrones, jamón, cebolla blanca, petit pois, piña, huevo hervido y claro, al final, la mayonesa. Se puede decorar con tiras de pimiento rojo. En el canal de Youtube de Cuballama, podrás ver la receta. ¡Qué rico!

Pero hay muchas otras formas de elaborar la ensalada fría. Hay quien gusta de sustituir el jamón por pollo. Otros le agregan zanahoria cortada en cuadritos, apio en tiras, aceitunas verdes, pepinillos encurtidos.

Si en el momento de hacerla, no tienes piña en casa, puedes probar con manzana. Algunos le ponen, en el momento de rectificar de sal, un chorrito de vinagre y una pizca de pimienta negra.

Lo ideal es preparar la ensalada el día antes y colocarla en la nevera, bien tapada. Al día siguiente estará mucho más buena. Anímate a compartir tu receta con Cuballama. Forma parte de esta comunidad que cada día es más grande.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO