Connect with us

Internacionales

Enfermero que atendió a disparador en sinagoga de Pittsburgh es hijo de un rabino, y judío también

Published

on

El enfermero que atendió a Robert Bowers, el hombre que en días pasados asesinó a 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh, dijo a la prensa que Bowers no tuvo la más mínima idea de que él era judío cuando lo atendió.

Bowers había entrado a gritos de “Maten a todos los judíos” en una sinagoga de Pittsburgh la semana pasada hiriendo además a otras seis personas hasta que él también resultó herido por la policía y detenido posteriormente.

Ari Mahler fue el enfermero que cuidó de él y sus heridas en el hospital general de Allegheny.

Según revela The Guardian, el asesino continuó profiriendo ofensas y haciendo comentarios antisemitas, incluso mientras Ari lo atendía.

Bowers enfrenta ahora 44 cargos que incluyen asesinato, delitos de odio, obstrucción de la práctica de la religión y otros delitos, se declaró inocente a sugerencia de su abogado y enfrenta la pena de muerte, recibió sin embargo una verdadera lección de vida, porque aparte de Ari otros dos de los profesionales médicos que lo atendieron eran judios. Estos sin embargo, y a pesar de conocer de quien se trataba obraron con la profesionalidad que los caracteriza y con el amor y el respeto por la vida humana que debe poseer todo profesional de la salud.

Ari Mahler escribió en su perfil de Facebook la semana pasada: “Así que ahora, aquí estoy, el enfermero judío que cuidaba a Robert Bowers.”

Mahler dijo que ha escuchado a los medios hablar sobre él.

Los he visto hablar sobre mí en CNN, Fox News, Anderson Cooper, PBS y las estaciones de noticias locales. He leído artículos que me mencionan en el [New York] Times y en el Washington Post. El hecho de que hice mi trabajo, un trabajo que requiere compasión y empatía por todo, es de interés periodístico porque soy judío. Más aún porque mi papá es un rabino“, dijo.

El hecho de que este tiroteo tuvo lugar no me sorprendió. Para ser honestos, es solo cuestión de tiempo antes de que suceda el próximo … el FBI y el Centro de Leyes de Pobreza del Sur observan que los judíos solo representan el 2% de la población de EE. UU., Sin embargo, el 60% de todos los delitos de odio religioso se cometen contra ellos. No sé por qué la gente nos odia tanto, pero el punto débil del antisemitismo parece estar prosperando“, expresó el enfermero.

Mahler dijo que no vio “el mal” cuando miró a los ojos del disparador que arrebató la vida a once de sus hermanos de fe, y puso en peligro la vida de otros seis.

Todo lo que vi fue una clara falta de profundidad, inteligencia y cantidades palpables de confusión”, expresó.

“Es el tipo de persona que es fácilmente manipulable por personas con un micrófono, una plataforma y que usan el miedo para motivarse” señaló el enfermero.

“Estoy seguro de que no tenía idea de que yo era judío. ¿Por qué agradecer a un enfermero judío, cuando 15 minutos antes, me disparabas en la cabeza sin remordimientos?”, continuó expresando.

“No le dije ni una palabra sobre mi religión. Además, si se entera de que soy judío, ¿realmente importa? La mejor pregunta es, ¿qué significa para ti?”. Y culminó con una frase lapidaria:

Si mis acciones significan algo, el amor significa todo“.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO