Connect with us

Animales

Encuentran enorme “pez extraterrestre” en Australia

Published

on

Dos turistas encontraron un enorme pez muerto en una conocida playa australiana, cuya rara apariencia los dejó sorprendidos.

Tim Rothman y James Barham hallaron un “pez extraterrestre” en la desembocadura del río Kennett que llamó poderosamente su atención, por la extraña forma y descomunales dimensiones, cuenta el Daily Mail.

“Estábamos caminando y vimos este gran bulto en la arena. Nunca había visto algo así antes. Parecía un pez extraterrestre desde la distancia” contó Rothman, quien suele visitar la zona y que duda que pueda encontrar un ejemplar como este nuevamente.

Aunque es, en efecto, una criatura poco común, lo que ambos hallaron es el pez luna (‘Mola mola’), que el sitio Fordivers describe como el pez óseo más pesado del mundo, porque alcanza alrededor de una tonelada y puede medir hasta tres metros, aunque en ocasiones llega hasta los 2000 kilos.

Los veterinarios Cath Rampton y su esposo Tom quedaron igualmente sorprendidos al ver el enorme cuerpo sobre la arena del “pez extraterrestre”.

“Tengo entendido que no es un espécimen muy grande, creo que pueden llegar a duplicar ese tamaño”, manifestó Cath, quien añadió que este medía unos dos metros de largo y de alto.

No es la primera vez que ocurre un avistamiento del pez luna en Australia, pues en 2019 dos pescadores encontraron otro en la desembocadura del río Murray, que se estimó en unos 2.5 metros de longitud.

El Mola mola es un manjar en algunos países asiáticos como Japón, Corea y Taiwán y su presencia es bastante frecuente en las costas de la llamada Isla continente, como se conoce a Australia.

El administrador de la colección de peces del Museo del sur de Australia, Ralph Foster, explicó que son “bastante comunes en las aguas australianas, pero generalmente están más lejos, en el mar”.

Fordivers asegura que el pez luna pasa gran parte del tiempo en la superficie, pero es capaz de nadar a profundidades de hasta 600 m. “Tiene su cuerpo aplastado lateralmente y, al extender sus aletas dorsal y ventral, es tan largo como alto. Posee en general una forma larga y ovalada visto de frente y por ello parece una gran cabeza de pescado sin cola”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO