Connect with us

Animales

Cinco de los peces más raros del mundo

Published

on

Uno de los peces más raros del mundo, con forma de “alien”, recaló recientemente en una playa de los Estados Unidos y ha causado sensación en redes sociales.

En una playa de la ciudad de Newport Beach, en California, fue encontrado uno de los peces más raros del mundo, que casi nunca suele hallarse en la superficie.

Descubierto en la orilla el pasado siete de mayo, a simple viste el pez balón del Pacífico (Himantolophus), pareciera un “alien” extraído de una película de terror, por su característica mandíbula y un apéndice que tiene sobre su cabeza, como muestran las fotos de la cuenta de Twitter de Davey’s Locker.

En este caso, se trata de un miembro de la familia de los rape, que vive comúnmente en profundidades que se sitúan alrededor de los 900 metros, bien lejos de la vista de los seres humanos, por lo que encontrarlo en una playa es poco habitual.

De acuerdo con Infobae, “para poder alimentarse, mueven la extensión de su cuerpo que prende a través de un fenómeno natural llamado bioluminiscencia, de este modo, como una caña de pescar, pequeños animales se acercan a sus fauces para ser comidos inmediatamente”.

Pero si el balón es uno de los peces más raros del mundo, hay otros especímenes que no se quedan atrás en el listado acuático que traemos a continuación.

Pez gota (Psychrolutes marcidus)

peces raros

Pez gota o pez borrón. Foto: captura de video de
HISTORIAS DE UN ACUARISTA

A este pobre animal lo llaman el “pez más feo del mundo”, debido a su aspecto gelatinoso y de color rosado, “en el cual se aprecia un rostro muy grande y expresión triste con unos grandes ojos y una estructura similar a una nariz enorme”, detalla el sitio Experto Animal.

Se encuentra en aguas profundas de países como Tanzania y Australia y come moluscos, crustáceos y también erizos.

Pez luna (Mola mola)

Encuentran enorme “pez extraterrestre” en Australia

Pez Luna. Foto: Instagram de Cath Rampton

Este gigante es el pez óseo más pesado del mundo, porque alcanza alrededor de una tonelada y puede medir hasta tres metros, aunque en ocasiones llega hasta los 2000 kilos.

El Mola mola es un manjar en algunos países asiáticos como Japón, Corea y Taiwán y su presencia es bastante frecuente en las costas de la llamada Isla continente, como se conoce a Australia.

Pez Sapo Peludo

peces extraños

Foto: captura de video de Animales Asombrosos REM

No se trata de otro habitante del mar que resulte muy agraciado a la vista que digamos, pero sí pertenece a una amplía familia con diversas y extravagantes formas.

El sitio For Divers detalla que “su cuerpo, que no cuenta con escamas, está cubierto de púas, irregularidades y verrugas que les permite confundirse con esponjas, ascidias, corales e incluso rocas. Otras especies, están cubiertas de filamentos que imitan a la perfección algas”.

Pez rosado con manos (Brachiopsilus dianthus)

peces más raros del mundo

El Brachiopsilus dianthus es extremadamente raro. Foto: captura de video de National Geographic España

Otra de esas criaturas del agua que no dejan de asombrar y cuyo aspecto lo lleva a clasificar como uno de los peces más raros del mundo.

El Brachiopsilus dianthus “se caracteriza por presentar coloraciones rosas-rojizas y unas peculiares aletas pectorales que recuerdan a las manos. También es llamativa su boca, pues, aunque esta sea muy estrecha respecto a su cuerpo, presenta unos grandes labios muy carnosos”, explica Experto Animal.

Omar Cortázar



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO