Connect with us

Animales

Arapaima: un “monstruo de río” aparece en Florida

Published

on

Un “monstruo de río” que alcanza varios pies de longitud, el arapaima, se suma a una amplia lista de especies invasoras que el estado de Florida debe enfrentar.

El arapaima es el nuevo “monstruo de río” que llega para sumarse a la fiesta de las especies exóticas que constituyen un problema en el estado de Florida, con las cuales las autoridades tienen que lidiar.

El enorme pez es el nuevo invasor que se une a otras especies conocidas como la pitón birmana, la iguana verde y el pez león, que ya son enfrentados por los responsables del manejo de la flora y la fauna.

Recientemente, un ejemplar fue capturado muerto en el parque Jaycee de Cape Coral, en el río Caloosahatchee, que va desde el lago Okeechobee hacia el oeste hasta el golfo de México, como detalla CBS Miami en su reportaje.

“No puedo imaginar que sea bueno para nuestro ecosistema”, declaró el capitán Josh Constantine, quien ha pescado en las aguas del Caloosahatchee durante más de 20 años.

Como explica National Geographic, es también conocido como paiche o pirarucu, y por su talla es un verdadero “monstruo de río” que se encuentra en los  de la selva tropical de la cuenca del Amazonas de América del Sur y en los lagos y pantanos cercanos.

Es una de las especies de peces de agua dulce más grandes del mundo, con poderosas e impenetrables escamas, y su talla es intimidante. Llegan a medir hasta unos 15 pies de largo -unos cuatro metros y medio- y a pesar hasta 440 libras, aunque su talla regular suele andar alrededor de los seis pies y 200 libras.

Por su voracidad y capacidad reproductiva, las autoridades lo consideran una amenaza para la vida silvestre nativa de Florida, ya que puede poner cientos de miles de huevos durante su vida. No obstante, advierten que no existe evidencia de que se reproduzcan en el estado.

Pero sí es preocupante que “se alimentan de peces de importancia comercial, lo que aumenta su amenaza para la economía. Los funcionarios estatales de vida silvestre piden a cualquier persona que capture o vea un arapaima u otra especie de pez de agua dulce no nativa que llame a la línea directa de especies exótica, al 1-888-IVE-GOT1 (1-888-483-4681).

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO