Connect with us

Published

on

El cuadro El Cristo Burlado pertenece a Cimabue, también conocido como Ceni di Pepo, un pintor italiano primitivo, que nació en Florencia en el Siglo XIII.

La obra El Cristo Burlado, del artista del Renacimiento europeo temprano, Cimabue, y la cual se dio por perdida desde hace ya muchísimo tiempo, fue encontrada nada más y nada menos que en la cocina de una casa en París. Y ya que decimos “en la cocina”, lo más sorprendente es que no estaba dentro de una gaveta, ni en una pared distante del horno; no, estaba justo al lado del fogón.

Un especialista en arte fue a visitar el domicilio de la anciana, para tasar sus posesiones y quedó estupefacto: allí, entre calderos, condimentos, calor, humo y fuego estaba un cuadro que podía valer varios millones de dólares.

La anciana ni siquiera vivía en el centro de la ciudad, y muy probablemente de saber el valor de ese cuadro no residiese tan lejos de todo. Sin embargo, y sin saberlo, la mujer era poseedora de una obra “importante en la historia del Arte”.

Cimabue expandió los límites, rompió con el estilo griego de pintura sin perspectiva e introdujo humanidad. En 1280, eso era totalmente nuevo, fue un revolucionario», dijo el descubridor de la pieza, identificado como Eric Turquin a la agencia Reuters. La pintura, realizada en pintura al huevo, muestra la figura de Cristo rodeado por una multitud enojada que ha venido a arrestarlo.

Fue uno de los primeros artistas en utilizar la perspectiva y en pintar en un estilo más natural que rompió con las tradiciones medievales y bizantinas,” expresa Reuters en la nota.

Detalle del cuadro El Cristo Burlado

Turquin dijo que no había dudas sobre la autenticidad de la pintura, ya que se corresponde con el estilo del maestro italiano y los túneles hechos por la carcoma en el panel de madera de álamo coinciden con otros dos similares del pintor, la Madonna Entronizada en la National Gallery de Londres y La flagelación de Cristo, en la Colección Frick en Nueva York.

La casa de subastas Acteón, la empresa que fue a tasar las posesiones de una anciana y que envió al especialista será la misma casa que subaste la pieza el próximo 27 de octubre.

Turquín dijo que la pieza fue valorada entre 4 y 6 millones de euros. Es probable que la puja comience por los cuatro millones y algo, pero pudiera pasar los seis, si algún comprador interesado y millonario decide hacerse de un cuadro que tiene ya dentro de 261 años cumplirá un milenio.


Cimabue, también conocido como Ceni di Pepo, fue un pintor italiano primitivo, que nació en Florencia en el Siglo XIII.

Reuters señala que de todas sus pinturas, solo diez han sobrevivido con el decursar del tiempo.

A menudo son halladas piezas de gran valor así, “al descuido”. Piezas de arte con un valor de millones que sus poseedores, hasta viven con gran austeridad, casi rallando en la pobreza, sin saber que tienen entre sus posesiones un cuadro que le pudiera haber cambiado la vida para siempre.

tal vez quieras leer: Encuentran caja en Metrorail de Miami y no creerás lo que tenía dentro


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO