Connect with us

Cuba

Encuentran balsa abandonada de cubanos perdidos en el mar

Published

on

La Guardia Costera de Estados Unidos encontró la balsa abandonada de un grupo de balseros cubanos perdidos en el mar.

Este domingo, la Guardia Costera de Estados Unidos halló la balsa abandonada que pertenecía a un grupo de balseros cubanos perdidos en alta mar desde hace varios días, según la cuenta de Twitter de dicha entidad.

“La Guardia Costera de Estados Unidos y un buen samaritano localizaron el bote usado por las 10 personas que desaparecieron en las afueras de Key West. La embarcación estaba ubicada aproximadamente a 8 millas al sur de Long Key. La búsqueda continúa”, comunicaron en la red social.

En su publicación, compartieron las fotos que muestran la destartalada y muy rústica embarcación improvisada de pocos metros de longitud, en la cual viajaban los balseros en precarias condiciones.

Todavía este lunes, informaban que se mantenían en la búsqueda de los cubanos, quienes salieron desde hace más de una semana de la isla, en su intento de llegar a Estados Unidos.

Desde la semana pasada, las autoridades reportaban sobre las operaciones para encontrar a los 10 balseros desaparecidos, quienes partieron de La Habana con rumbo a Florida.

Los migrantes antillanos dejaron el país el domingo siete de febrero, hace ya unos nueve días, en una nave bastante pequeña para una travesía de esta envergadura, pues medía unos seis pies de largo.

Como muestran las imágenes compartidas por la Guardia Costera, era en efecto, una balsa con pocas condiciones, elaborada con varios pedazos de poliespuma, así como tablas de madera, con varias divisiones para levar a los pasajeros que emprendieron la travesía.

Recientemente, la Guardia Costera repatrió a ocho antillanos, siete hombres y una mujer, que habían encontrado cerca de Key West el lunes pasado, y de octubre a la fecha, han interceptado a unos 58, explica un video de Telemundo 51.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO