Connect with us

Cocina

¿En qué mercado compra la autora de las recetas de Cubadebate?

Published

on

Salpicón de pescado, mantequilla, mayonesa saborizada, pollo asado: ante la escasez de alimentos en Cuba, el medio oficialista Cubadebate no para de brindar a sus lectores increíbles recomendaciones culinarias.

¿En qué mercado compra la autora de las recetas de Cubadebate? En sus publicaciones de los últimos tiempos, nos llegan sorprendentes recetas de cocina con las cuales se pudiera hacer un tratado, sobre todo, por su recomendación de ingredientes que en la isla no aparecen ni en “los centros espirituales”, o cuya obtención conlleva largas colas.

La última de las “joyas” del medio es una explicación de cómo hacer mousse tropical, estofado de berenjena con frijoles y salpicón de pescado, como si los productos del mar o el jugo de naranja estuvieran al alcance en cualquiera de los desabastecidos mercados.

Dice la autora que “los salpicones, las carnes frías y los embutidos, en momentos dados, nos dan una gran ayuda y es una buena solución”, sobre todo, para quien tenga las despensas llenas de sus maravillosos ingredientes.

Como no podía ser de otra forma, dice que le “gusta respetar a los lectores, como a aquellos que siempre tienen un “pero”. Son momentos que me hacen buscar soluciones y tratar de obtener recetas más apropiadas”, pero acto seguido, confiesa desconsolada: “soy sincera, se me hace un poco difícil”.

Claro, para el salpicón de pescado que nos propone en las recetas de Cubadebate solo necesitamos una taza de pescado limpio y desmenuzado, 2 huevos, 1 taza de puré de tomate, 1 cebolla grande y 1 naranja agria, entre otros ingredientes, porque bueno, sal no nos debe faltar.

Si desea aprender aun más de cómo hacer recetas que “nos dan una gran ayuda y es una buena solución”, no deje de revisar otras publicaciones de semanas atrás, cuando ya la pandemia estaba golpeando junto a la otra, la de las colas para comprar el pollo.

Vea así una recomendación de mantequilla y mayonesa saborizadas y pollo asado, de principios de mayo, y dispóngase -en Cuba-, a buscar lo que necesita para completar sus deliciosos platos. O quizás, la responsable de la sección haga caso a uno de sus lectores, quien pidió en un comentario que “por favor, publiquen artículos de recetas que se ajusten a tiempos actuales. Dónde hay mantequilla? Busquen las recetas del periodo especial”.

Si va a intentarlo con el pollo asado, tenga en cuenta que la autora recomienda algunos elementos para cuya búsqueda le deseamos suerte: “cuatro u ocho muslos de pollo o lo que disponga de pollo”; ¼ barra de mantequilla y la majestuosa “base de todo” de la que hablara el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, recientemente: ¡2 limones!

Tal vez quiera leer Díaz-Canel dice que “el limón es la base de todo”, mientras extraña el guarapo

Para dejarle una última recomendación, de las recetas de Cubadebate, revise cómo hacerse un plátano verde con carne o caricato y costillas de puerco en salsa de tomate. Pero antes, apréstese a salir de cacería por toda Cuba para encontrar la carne de cerdo, o al menos las costillas. De paso, no se olvide de comentar con los demás si encuentra en alguna lejana tarima a los desaparecidos cerditos.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO