Connect with us

Cuba

En mercado habanero, venden carne de perro por carnero

Published

on

Nada se puede ocultar casi ya con el altavoz de las redes sociales.  Se ha hecho viral la denuncia en varios perfiles de Facebook de lo ocurrido a una pareja de ancianos cubanos en el mercado de Vía Blanca y Cuatro Caminos. Fueron estafados.  Le vendieron carne de perro como si fuese de carnero. Sin escrúpulos: a unos señores de 74 y 75 años, respectivamente.

En las fotos que acompañan al post de Facebook, hay una con un texto que precisa que los ancianos pensaron se habían llevado a casa un carnero pequeño. Y lo cocinaron. A la hora de comerlo en el almuerzo no les sabía a carnero, pero creyeron era por la calidad del condimento empleado para sazonar la carne.

Solo cuando llegaron al hueso, algo les resultaba cada vez más raro. Y se fueron a buscar información en Internet. Al encontrar imágenes de esqueletos de perro, descubrieron que en el plato vacío en su mesa había un fémur de can.

La pareja de 74 y 75 años no ha querido revelar a sus familiares el puesto exacto del mercado de Vía Blanca y Cuatro Caminos en que les vendieron carne de perro cuando pidieron querer comprar un carnero pequeño.

Sin embargo, las reacciones en redes sociales son de alarma y de que es necesario que intervenga el Ministerio de Salud Pública y realice una inspección rigurosa en Vía Blanca y Cuatro Caminos. Otros dan fe de que es la segunda ocasión de que el proyecto Cubanos en Defensa de los Animales recibe una notificación sobre venta de carne de perro por carnero.

Un post de Milagros Mailyn Gonzalez Quiles pide: “Atención, señores, con el caso de la venta de perros como carnero. Si alguien conoce a la persona que envió el informe al grupo CEDA, hay que avisarle que no vote los huesos ni lo que le pudo quedar de la carne adquirida; tienen que dirigirse a la Dirección de Higiene y Epidemiología del municipio y formular la queja. Al hacer esta noticia pública ya el mercado debe estar sobreaviso y haber retirado lo que le quedaba de su falsa mercancía. Por favor, a esta carne se le hacen pruebas que demostrarán que es carne de perro y tendrá consecuencias, además de que se puede formular la denuncia en la policía por estafa. Por favor, a la señora que le diga a sus padres que es importante denunciar, no es solo que se esté haciendo mal al sacrificar a un perro para venderlo como carnero, se está exponiendo la salud de las personas, incluso niños y enfermos, por favorrrrrr, denuncien“.

Y claro, muchos recuerdan el llamado Período Especial en Cuba: “por los años 90 se vendió bistec de frazada de piso, pizza con condones en lugar de queso, chorizos de plátano. Hasta se vendió pan con carne de perro, carne de tiñosa. Desaparecieron los gatos gordos del vecindario. Todo es cierto. No me extraña que sucedan nuevamente. No creo que sea el hambre. Es la “habilidad” de ganar dinero fácil con la necesidad de los otros. por maltrato animal no lo lograremos, pero bien puede Salud Pública estar alerta por la parte epidemiológica, la inocuidad de los alimentos, etc. Que pasa con los inspectores???? Hoy se puso de moda el hambre como pretexto, hasta cuándo cubanos!!!”


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO