Connect with us

Cuba

En Corea saldrán los primeros peloteros cubanos al terreno… y con mascarillas

Published

on

Los peloteros cubanos Odrisamer Despaigne y José Miguel Fernández saltarán pronto al terreno de juego en Corea. La pretemporada comenzaría el próximo 21 de abril

El capitalino Odrisamer Despaigne y el matancero José Miguel Fernández podrían ser los primeros peloteros cubanos en tener acción en un terreno, después de la suspensión de todos los eventos beisboleros a nivel mundial por la crisis mundial causada por el coronavirus.

La Korean Baseball Organization (KBO por sus siglas en inglés), en la cual juegan los dos antillanos, quiere arrancar su pretemporada de béisbol el próximo 21 de abril y seis jornadas más tarde dar la voz de “play ball” para comenzar, bajo ciertas restricciones, su temporada regular. De concretarse esto, sería la Liga Profesional de mayor nivel en el mundo que iniciaría acciones.

Este fin de semana se rompió el hielo y los Lotte Giants salieron a la grama de su estadio de Sajik para jugar un desafío entre miembros de su equipo, que contó con transmisión televisiva y se jugó a puertas cerradas con todos sus jugadores portando mascarillas de protección contra el virus.

Según declaraciones de un pelotero de la liga a la cadena ESPN se continuará jugando y solo si se enferma un pelotero, el comienzo de la campaña se retrasaría otras dos semanas.

Este martes, el lanzador habanero Odrisamer Despaigne, quien se encuentra desde hace más de 14 días en ese país y ya cumplió el régimen de aislamiento estipulado, comenzará sus entrenamientos.

El diestro ex-industrialista firmó este año un acuerdo, de 750 mil dólares, para jugar en esa liga con el equipo KT Wiz. Podría ganar además otros 150 mil en bonos sobre su rendimiento.

La firma llamó la atención de los aficionados y tomó por sorpresa a muchos que esperaban su regreso este año a las Grandes Ligas después de pasar una temporada en las Menores.

“Había varias cosas sobre la mesa, pero este era un dinero seguro y creo que debo pensar en mi familia. Voy con mucha ilusión. Es un capítulo nuevo en mi carrera, algo diferente pero lo asumiré como si fueran las Grandes Ligas”, le declaró el jugador hace unos días atrás al Miami Herald cuando todavía se encontraba en tierras norteamericanas.

“Me gusta estar en el montículo cada cinco días, lanzar bastantes entradas. En Corea me están ofreciendo esa posibilidad. Eso fue algo que me atrajo. Creo que fueron entre cuatro y cinco las ofertas de clubes de las Mayores, pero todas pasaban por una invitación a la primavera, sin nada garantizado. Después de pensarlo muy bien con mi familia, creo que hice la mejor elección”-añadió.

En 2019 el capitalino terminó con forja de 8-6 y 3.47 carreras limpias permitidas en Triple A, después de dejar un récord en Las Mayores de 13-26 y 5.11 PCL, con cinco equipos diferentes durante sus años en ese circuito.

Ahora se unirá a su compatriota José Miguel Fernández, quien juega desde el 2018 con los Doosan Bears y fue campeón en la última temporada, al dejar una línea ofensiva de 344/409/483 con 15 vuelacercas y 88 remolques en 144 partidos.

Roque Díaz

Puede leer tambiénEl coronavirus amenaza la temporada beisbolera en las Grandes Ligas


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO