Connect with us

EEUU

En ciudades congestionadas por el tráfico UPS hará entregas en triciclos

Published

on

De acuerdo con una información aparecida hoy en el portal  The Wire,  UPS está probando unos triciclos eléctricos para establecer un servicio de entrega – rápido y eficiente – en aquellas ciudades en las que el tráfico les impida un “delivery” de manera normal.

La prueba ha comenzado en Seattle, y según The Wire fue escogida esa ciudad del estado de Washington porque allí “conducir ya no tiene sentido”.

Los triciclos tienen un alcance de hasta 18 millas, y la medida es aparte de excitante – y beneficiosa para la salud si los choferes tuvieran que darle a los pedales como cualquier cartero cubano – la respuesta que ha encontrado UPS para sortear el tráfico en aquellas ciudades que viven atestadas de vehículos.

The Wire dice que el vehículo fue diseñado y construido por Truck Trike en Portland, Oregon y en el trailer puede llevar hasta unos 40 paquetes, o 350 libras de peso.

Hay un túnel de 2 millas excavado en Seattle para reemplazar un viaducto – dice The Wire – que entrará en funcionamiento partir del 4 de febrero. Cuando eso ocurra, dice la nota, “la ciudad no tendrá una carretera para atravesar el centro de la ciudad, en el lado de la costa“, y para esquivar lo que será el momento de mayor terror en el tráfico de la ciudad durante al menos tres semanas, “los residentes de Seattle están planeando vacaciones, alquilar Airbnbs para quedarse en el centro, cualquier cosa para evitar conducir, incluso trabajar desde casa.

Pero, ¿cómo recibirían sus paquetes comprados online? Es ahí donde, para salvar a los humanos en su consumo, llega UPS con sus triciclos. The Wire asegura que ya en el año 2006 en Portland, Oregon, y en Hamburgo Alemani en el 2011, UPS hizo un experimento similar pero con bicicletas.

“Si bien hemos lanzado proyectos de ciclo logístico en otras ciudades, este es el primero diseñado para enfrentar una variedad de desafíos urbanos’, dijo Scott Phillippi, jefe de mantenimiento e ingeniería de UPS. “Las cajas modulares y el remolque nos permiten ampliar nuestras capacidades de entrega y satisfacer las necesidades únicas de nuestros clientes de Seattle. Esperamos poder ofrecer estas soluciones de entrega urbana personalizables a otras ciudades del país ”.

La medida, además de contribuir a que los residentes de Seattle – o de cualquier otra ciudad donde se ponga en práctica el servicio – respiren un aire más limpio, y se contribuya al ahorro de combustible y la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, sin dudas contribuirá a la aparición de nuevos empleos, porque para suplir lo que carga un camión normal de UPS que son unas 22 mil libras se necesitarían unas 14 bicicletas, o lo que es lo mismo: 13 nuevos choferes.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO