Connect with us

EEUU

Empire State: un edificio “fotogénico” con un concurso de fotografía

Published

on

Una serie de hermosas fotos en distintas categorías compiten por llevarse un premio que otorga la compañía responsable del icónico Empire State, edificio neoyorkino presente en emblemáticas instantáneas a lo largo de la historia.

Como cada año, imágenes de todo tipo pelean por llevarse el concurso anual que premia las mejores vistas del Empire State Building, el icónico edificio situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en Nueva York.

La presente edición, que concluye el próximo viernes 13 de noviembre, vuelva a traer impresionantes vistas del popular rascacielos que pueden ser elegidas ganadoras mediante votación popular en el sitio web.

https://twitter.com/EmpireStateBldg/status/1324360855811694593?s=20

El noveno concurso de este tipo que se lanza es una oportunidad ideal para que los fotógrafos aficionados de todo Estados Unidos compartan sus mejores momentos y al mismo tiempo pujen por los premios en disputa.

De noche, de día, con la salida del Sol o al atardecer, las vistas del Empire State Building con sus 1,454 pies (443 m) hasta la punta de su antena y sus 102 pisos, siempre son magníficas, sean tomadas con una cámara profesional o un teléfono inteligente.

Quien se lleve el Gran Premio recibirá 5 mil dólares y dos boletos para poder dar un paseo en helicóptero con la empresa Flynyon y de esta forma capturar tomas aéreas adicionales del edificio.

Los finalistas se seleccionan de ocho categorías : Entrada general; Mejor toma de teléfono inteligente; Mejor toma en un vuelo de FlyNYON; Mejor Photoshop/edición; Mejor toma de clima; Mejor toma durante la cuarentena; Mejor toma de Vista y Mejor toma de exhibición, por las cuales se podrá votar en www.esbphotocontest.com, de acuerdo con el sitio PR NewsWire.

La construcción de este símbolo de la ciudad empezó el 17 de marzo de 1930 y estuvo involucrado en una competencia en Nueva York por tener el título del edificio más alto del mundo, contra 40 Wall Street y el edificio Chrysler, la cual ganó al completarse el 11 de abril de 1931, detalla el sitio History Collection.

En este laboraron más de 3000 obreros, de los cuales hay impactantes escenas mientras trabajaban el acero a decenas de metros de altura. De este acero se usaron 57.000 toneladaspara la construcción del Empire State Building.

Por sorprendente que pueda parecer, durante un año y 45 días necesarios para completarlo, apenas cinco de los obreros murieron en accidentes durante la obra.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO