Connect with us

Cuba

Eme Alfonso: “Una embarazada o una madre no es un obstáculo”

Published

on

Foto: IG @emealfonso

Para Eme “una mujer embarazada o una madre no es una lisiada, no es un problema, dependiendo de su estado o de su capacidad en la mayoría de los casos es una persona funcional y capaz”.

El embarazo y la maternidad no suponen un obstáculo en la carrera de la cantante cubana Eme Alfonso, así lo ha hecho ver en una publicación que ha dejado hace solo algunas horas en sus redes sociales.

La hija de los prestigiosos músicos Carlos Alfonso y Ele Valdés, fundadores del grupo Síntesis, dedicó un post a lo que representaron para su vida profesional los meses de gestación y posteriormente la crianza de su bebé.

“Hay mujeres artistas que tienen uno o varios hijos y lo compaginan maravillosamente con sus carreras, se necesita mucho esfuerzo y empeño para conseguirlo, para mí son mujeres excepcionales porque han logrado fusionar su vida personal y su vida profesional, aunque estas vidas sean prácticamente polos opuestos”, comienza su texto.

La también hermana del cantante, realizador audiovisual y productor, X Alfonso, incluso sacó una anécdota para ilustrar mejor el significado que tiene para ella seguir trabajando y hacer crecer aún más su carrera.

“Cuando estaba embarazada mis amigos de Selam me propusieron hacer un concierto en Estocolmo, en el hermoso teatro de los Premios Novel, nada más y nada menos que como telonera del gran Salif Keita”, introdujo.

“Saqué mi cuenta, conté los meses y pensé que el octavo mes no era gran cosa, seguramente estaría divina y perfecta para hacer el concierto. Llamé a la aerolínea y me dijeron que no podía volar, fui al médico y me dijeron que no podía volar, a mis padres casi les da un infarto cuando se los dije. Pero mi peque estaba divino y no había señales de peligro así que seguí con mis planes como si nada”.

Foto: Eme Alfonso y sus músicos/ FB Eme Alfonso

“El día de volar me puse mi vestido más ancho y me maquillé para disimular mis pómulos redondos y afinar mi nariz que estaba más ancha que nunca. La chica que me atendió en el mostrador de la aerolínea preguntó: ¿Cuántos meses tienes? y le contesté: ¿Yoooo?, seis meses… Y guiñándome un ojo me dijo: Pues… Feliz viaje señora Alfonso y felicidades por su embarazo. Obviamente no se tragó mi cuento, pero de mujer a mujer nos entendimos sin necesidad de muchas palabras”, continuó la historia.

Foto: IG @emealfonso

La joven y carismática cantante cubana quiso transmitirle a sus seguidores, especialmente a las mujeres que puedan encontrarse en similar situación, que mientras se tenga apoyo de otros y permanezcan las energías, la maternidad no debe suponer un freno para continuar con nuestras vidas.

“En mi caso, era sumamente importante continuar con mi carrera a pesar de mi embarazo, de eso dependía no solo mi felicidad sino la del bebé, una mujer frustrada no trasmite buenas vibras a nadie. Hay muchas mujeres que no tienen esa suerte y abandonan sus sueños para criar a sus hijos, para mí todas son heroínas, ser madre ya es un auténtico reto”, concluyó.

Eme ha podido consolidar su carrera musical, gracias también al talento que heredó de sus padres. En su haber acumula por lo menos tres álbumes, así como la dicha de haber compartido escenario con reconocidas figuras como Fito Páez, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez, Omara Portuondo y la reconocida banda Cool and the Gang.

Olivia Pérez

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡30 CUC de BONO EXTRA! Por 20 CUC reciben 50 CUCRECARGA AQUÍ
+