Connect with us

Cuba

Embajada de EEUU en La Habana restablece algunos servicios

Published

on

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, la cual se mantiene solo con un personal mínimo desde septiembre del 2017, anunció que reanudará algunos de sus servicios pero solo para ciudadanos norteamericanos.

Según un comunicado publicado en el sitio web de la embajada de la capital cubana, se retoman trámites como la renovación de pasaportes, la primera solicitud de este tipo de documento, servicios notariales y de autenticación, informes consulares de nacimiento en el extranjero, o cualquier otra asistencia de emergencia.

El comunicado publicado en la web no hace referencia alguna a los servicios consulares que se suspendieron para ciudadanos cubanos, lo cual perjudica directamente a muchas familias que se encontraban en procesos de reagrupación o de trámites para visitas.

La restauración de algunos servicios para los ciudadanos estadounidenses en Cuba llega a pocos días de que Washington redujese del nivel tres al dos la alerta sobre la isla, en el escalafón que determina la peligrosidad de los destinos a los que pueden viajar los ciudadanos de Estados Unidos.

Trámites de visado para cubanos

Desde principios de este año las visas para cubanos se tramitaban en Colombia. Posteriormente el Departamento de Estado de EEUU anunciaba que las citas para realizar trámites y obtener visas de inmigrante serían procesadas en Guyana a partir del 1ro de abril.

La nota oficial del Departamento de Estado informaba: “El 1 de abril comenzaremos a transferir las solicitudes actuales de visa de inmigrante y a programar las entrevistas de dichas visas para los ciudadanos cubanos en la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana”.

Y finalmente señalaba: “En la determinación de una ubicación alternativa, actualmente Georgetown, Guyana, hemos considerado una serie de factores, incluyendo la disponibilidad de vuelos, los requisitos de visa, el espacio para acomodar los archivos adicionales de los solicitantes, y el personal disponible”.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO