Connect with us

Cuba

Eligen a La Habana como mejor destino de cruceros del Caribe

Published

on

El sitio digital de reseñas y valoraciones de clientes Cruise Critic, considerado una de las mayores comunidades online sobre cruceros del mundo, seleccionó por primera vez a La Habana como Mejor Destino de Cruceros y Puerto de Mayor Audiencia en el Caribe occidental y la Riviera Maya.

Cruise Critic es actualmente una de las comunidades sobre cruceros más grandes en Internet y cuenta con más de 350 mil reseñas de cruceros, que cubren un aproximado de 300 puertos y 500 cruceros en todo el planeta. Los premios que otorgan se basan en las revisiones enviadas durante el año anterior por lo suscriptores.

Mejor destino de cruceros en el Caribe

La agencia Prensa Latina ha destacado que el galardón a La Habana como Mejor Destino de Cruceros y Puerto de Mayor Audiencia en el Caribe occidental y la Riviera Maya es uno de los otorgados en la tercera edición de Cruisers Choice Destination Awards, en el que se reconocen a los destinos de cruceros más populares, y desde este año también las mejores líneas de cruceros para visitar cada región.

Diecisiete líneas internacionales de cruceros operan en Cuba actualmente, con 25 embarcaciones. Según fuentes del Ministerio de Turismo, la isla ha experimentado un crecimiento exponencial de los visitantes que llegan en cruceros a partir de la apertura de los viajes desde EEUU en mayo de 2016, bajo las categorías permisibles.

Las propias fuentes han confirmado que en el 2017 el puerto de La Habana recibió a unos 328 mil pasajeros de cruceros, y para finales de 2018 se estima que esa cifra llegue a los 500 mil.

El portal digital www.oncubamagazine.com ha publicado que entre las compañías de cruceros que ya han confirmado operaciones para las próximas temporadas están las estadounidenses Carnival —la primera de Estados Unidos en operar en Cuba en más de medio siglo–, Regent Seven Seas y también Norwegian Cruise Line.

Entretanto, el gobierno de la isla ya ha anunciado que el puerto de cruceros de La Habana será sometido a un trabajo de ampliación a mediano plazo. Tras estas labores, a las dos terminales que existen hoy se sumarán otras cuatro. Para 2024, de acuerdo a lo previsto en planes, la capital cubana ya contaría con seis terminales.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO