Connect with us

Cuba

Elián González: de niño balsero a papá

Published

on

Elián González ya es todo un futuro papá, y anunció que espera una niña junto a su novia, Ilianet Escaño Valdés.

El “niño balsero”, Elián González, anunció este domingo Día de los Padres que será papá próximamente, algo que hace 20 años atrás parecía tan distante, cuando el menor fue trending mundial y se convirtió a sus cinco años de edad en pelota en un campo minado donde dos equipos, Cuba y EE.UU., jugaban literalmente “a las patadas”.

Parece distante en el tiempo, el día que en su madre, Elizabeth Brotons, se subiera con él a un bote; naufragaran frente a las costas de la Florida y lo pusiera a él, solo, sobre una cámara de tractor que, a modo de salvavidas lo protegió durante varias horas hasta que fue rescatado por un pescador.

Elián González fue protagonista de uno de los eventos más controvertidos de la historia de Cuba y su exilio de Miami, en el siglo XX, y dos décadas después ya no es el “niño balsero” que provocó cientos de marchas en la isla y actos revolucionarios por su regreso.

Elián ya es todo un futuro papá, y anunció que espera una niña junto a su novia, Ilianet Escaño Valdés.

En el post en el que anunció la buena nueva, felicitó a su padre, Juan Miguel González, el hombre que viajó a los EE.UU. a “rescatar” a su hijo hace 20 años, tras su familia negarse a entregarlo.

“Pronto empezaré a entender lo que verdaderamente significa ser padre”, dijo Elián y anunció que espera hacerlo “la mitad de bien” de cómo lo hizo su padre con él.

“Ya sabré que voy por buen camino”, expresó.

Pronto empezaré a entender lo que verdaderamente significa ser padre, pero lo que conozco hasta el momento, es sobre…

Posted by Elian González Brotóns on Sunday, June 21, 2020

En fin, que ya habrá que dejar de decirle “el niño Elián”, pues ya Elián González Brotons ha dejado atrás la inocencia y el candor que un día encandilaron a Fidel Castro, Raúl Castro y a millones de cubanos. Ya es todo un adulto hecho y derecho que vive, asegura, agradecido de Fidel y la Revolución que lo trajeron de regreso al país donde nació, y del cual su madre quiso sacarlo un día.

Orgulloso estoy de haber coincidido en vida con personas de talla Universal, que sin duda sus nombres están y perdurarán…

Posted by Elian González Brotóns on Wednesday, June 3, 2020

por Roberto A.

tal vez quieras leer: La Habana: “Los últimos 60 años han sido los mejores

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO