Connect with us

Cuba

Elián González confirma “presencia” de Fidel en su cumpleaños

Published

on

El niño balsero cubano que se hizo muy conocido hace 20 años fue agasajado por su cumpleaños en Matanzas

Elián González, el niño balsero que se convirtió en el origen de lo que desde el poder se denominó como Batalla de Ideas, llegó a su 27 cumpleaños este seis de diciembre. En una celebración que le hicieron  en Matanzas reveló la presencia que siempre tiene en su cumpleaños: el fallecido Fidel Castro.

“Es inevitable la presencia de Fidel en cada uno de mis cumpleaños, también del pueblo al que tanto agradezco. Cómo no pensar en el hombre que ideó y lideró a Cuba en la Bata­lla de Ideas, que siempre estuvo junto a la familia, junto a mí”, expresó el matancero.

Según el oficialista diario Trabajadores, en el Museo a la Batalla de Ideas, Elián González recibió las felicitaciones junto a sus abue­los paternos, su padre y Yadián Daniel Medina, quien convocó la primera marcha por el regreso del entonces niño de seis años.

En esta ocasión, también recordó a Castro, quien convirtió su caso en un elemento para provocar la efervescencia en la isla, y dijo que había picado el “cake con el Comandante en la mente y el corazón”.

El niño balsero no había cumplido seis años cuando ocurrió la salida ilegal desde Cuba que terminó con la muerte de su madre en altamar y la estancia posterior de Elián González con algunos de sus familiares en Miami, hasta que regresó a Cuba en junio del 2000.

Quizás quieras leer Elián González: de niño balsero a papá

Han pasado 20 años desde su retorno a la isla, y el joven anunció en junio pasado que iba a ser padre, junto a su esposa Ilianet Escaño Valdés, y en agosto se daba a conocer en redes sociales la llegada al mundo de la hija de ambos.

No es la primera vez que González recuerda públicamente a Fidel Castro, pues en agosto pasado le dedicaba el carnet de Partido Comunista que le habían entregado, con “inmensa alegría”.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO