Connect with us

Published

on

Reebok acaba de lanzar un nuevo spot publicitario para su marca en el cual echa mano a una de las leyendas sagradas en la historia del basketball dentro de los EE.UU: Shaquille O´Neal.

En el spot, que más bien viene siendo un comercial de larga duración o mini documental, “El Shaq” no solo abre su casa a la llegada de un intruso, sino que también muestra a cada paso dentro de la vivienda como Reebok forma parte de su vida.

Pero, ¿quién es Shaquille O´Neal como para que Reebok haya tenido tanta deferencia con él?

Repasemos su historia y digámoslo de esta manera:

“De un tiempo a esta parte, el baloncesto en el mundo seduce a los fanáticos por la habilidad para anotar desde la llamada línea de tres puntos, pero desde su génesis misma casi este deporte fue, noche tras noche, una cruenta lucha, una porfía sin cuartel debajo del aro por dominar la denominada zona pintada. Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Bill Russell son considerados los mejores de la historia en la NBA, el torneo de Estados Unidos, sin dudas el más fuerte de todos los que en el mundo se juegan.

Mas entre ellos muchos especialistas, los más jóvenes sobre todo, colocan al novato de la campaña 1992-1993, Shaquille O´Neal, que militó en Orlando Magic, Miami Heat, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, aunque fue el paso por los Lakers lo que lo catapultó al estrellado, al ganar tres anillos de campeón entre 2000 y 2002, antes de agregar otro título en 2006.

El fortachón de 2.16 metros ganó el premio de MVP en la temporada 1999-2000, más tres veces en las finales, además de que fue elegido a 15 Juegos de Estrellas, 14 selecciones All-NBA y tres equipos defensivos.

O´Neal, atlético y ágil pese a su corpulencia, promedió 23.7 puntos por partidos y 10.9 rebotes, y es reconocido como el mejor centro de su generación, el Wilt Chamberlain del juego moderno, para muchos, el último gran pívot en la historia.

Sus rivales temían su fiereza y se esperaba tanto de él, que pese a sus cuatro títulos colectivos, sus muchos galardones individuales y dominio sobre la duela, no son pocos los especialistas que consideran su rendimiento por debajo de su potencial.”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO