Connect with us

Published

on

Jóvenes ambientalistas cubanos se dieron cita en el Reparto Flores el pasado fin de semana para dar continuidad a una hermosa y necesaria iniciativa: la del trashchallenge.

Iniciada a través de las redes sociales, en lo que algunos califican como “el único reto útil” en todo un año, el trashchallenge ha prendido en la isla de muy buenas maneras.

Al menos 300 personas se dieron cita en la 1ra Ave., entre las calles 164 y 176, en el municipio de Playa, La Habana, para llevar a cabo una labor de saneamiento ambiental en la desembocadura de un río que se ha hecho hasta famoso en el imaginario musical cubano por la suciedad que acumula en sus márgenes: el Río Quibú.

Casi igual o superior a la del río Almendares, la suciedad que durante años acumula el Quibú sufrió un duró revés este fin de semana cuando estos cientos de jóvenes se decidieron “meterle al trashchallenge” y limpiar el río tal y como hicieron semanas antes en el Almendares.

Según una publicación en Facebook del Grupo de Jóvenes Ambientalistas cubanos, supimos que “unas 2 toneladas de plásticos fueron recogidas”; además de unos “700kg de vidrio y 300kg de aluminio”, y que “se recogió más de 1 tonelada de desechos.” (sic)

Todos estos materiales serán reciclados con la colaboración de empresas y especialistas en el trabajo con estos materiales reciclables.

En la publicación de Facebook se dan gracias a estas empresas y personas implicadas en el saneamiento.

Gracias a la alianza con CNA ATRES, (…) a Iniciativa Planta Fundacion Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre Juanky’s PAN AMACuba Agencia de Medio Ambiente Jóvenes Ambientalistas Cubanos y todos los que se sumaron a esta acción… enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida…“, dijeron en su página estos jóvenes.

Sin dudas una excelente iniciativa que sirvió para celebrar el llamado Día del Planeta Tierra y que debería involucrar más personas.

¡Felicidades muchachos!

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO