Connect with us

Deporte

El Top 5 de Vasiliy Lomachenko libra por libra

Published

on

Vasiliy Lomachenko (11-1-0), la bestia ucraniana que desbarató en apenas seis asaltos el sueño de muchos cubanos con relación a la supuesta invencibilidad de su ídolo Guillermo Rigondeaux, reveló a ESPN Deportes su Top 5 libra por libra, en la cual situó como número uno a un fuera de serie que recientemente visitó la isla de Cuba: el norteamericano Terence Crawford (34-0-0)

Lomachenko, “por un problema de modestia” – quizás – evitó incluirse en el listado, pero los amantes del boxeo saben bien que “El Loma” tiene tanto mérito como Crawford para estar en el primer puesto de ese listado.

En el segundo lugar el ucraniano colocó al controvertido Saúl “Canelo” Álvarez (50-1-2)

Si bien es cierto que la superestrella mexicana es un excelente boxeador aquí hay que ponerle cierto margen a ciertas dudas sobre si es, o no, tan bueno como para estar en ese puesto.

La realidad es que, en torno al “Canelo” giran tantos intereses mercantiles que de haberse actuado con justicia ya el gallo mexicano tuviera tres derrotas en sus costillas. Y las tres de manera indiscutible. Una, frente al cubano Erislandy Lara (25-3-2); y otras dos frente Guennadi Golovkin (38-1-1)

Pero en Las Vegas, donde siempre pelea, hay mucho dinero flotando en el aire como para que “El Canelo” pierda; y por ello aparece con ese récord fabuloso, a veces hasta escogiendo con quien cruza guantes. A Lara, por ejemplo, jamás le concedió una revancha.

Vasiliy Lomachenko

Vasiliy Lomachenko / Instagram

En el tercer lugar Lomachenko “puso” al rey del peso crucero de la WBC, WBA, WBO, IBF, el ucraniano Oleksandr Usyk (15-0-0); mientras que en el cuarto colocó a Anthony Joshua (22-0-0), con un quinto puesto reservado para su futuro rival, el campeón de peso ligero de la CMB, el norteamericano de origen latino, Mikey García (39-0-0)

Lomachenko, dijo que no está en el deporte para “hacer negocios” – ¿será un dardo lanzado al “Canelo” o a Oscar de la Hoya? – sino para ingresar a los libros de historia como uno de los mejores.

Mi padre me explicó … las cosas importantes en la vida y el dinero pueden terminar mañana, pero con la historia no te olvidarán. Por eso, para mí, el boxeo es un deporte y no un negocio“, señaló.

Vasiliy Lomachenko

Vasiliy Lomachenko / Instagram

De acuerdo con la entrevista realizada por el periodista Miguel Rivera, Lomachenko confirmó que si vencía a José Pedraza el 8 de diciembre en Nueva York, no le encantaría nada más que medirse con Mikey García, a quien catalogó como uno de los mejores peleadores del momento.

Para mí, Mikey es el quinto mejor del mundo; Anthony Joshua es el cuarto, Oleksandr Usyk es el tercero, Canelo es el segundo y Terence Crawford es el primero … por supuesto, sin que yo esté en la lista porque ya lo saben. Mi lugar”, dijo Lomachenko mientras sonreía.

La gente te conoce si dices algo malo, si hablas, pero no lucho por la fama, para mí lo más importante es poner mi nombre en la historia“, dijo Lomachenko a ESPN Deportes.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO