Connect with us

Internacionales

El ticket dice que iba a 914 km/h, y a pesar del error tuvo que pagar la multa

Published

on

A pesar de que a las claras es un error, el conductor debió pagar 1500 euros por ir a exceso de velocidad

En mayo, otro conductor debió ir también a los tribunales tras “detectarse” que iba a 700 km/h en su Opel Astra

Un chofer en Bélgica debió pagar una multa por ir a exceso de velocidad en su auto, que no era un cohete sobre ruedas ni nada parecido, cuando una cámara local de velocidad lo detectó “que iba” a la fantástica velocidad de 914 km/h. Y decimos fantástica porque ni siquiera los autos de Fórmula 1 pueden desarrollar tal velocidad.

Así y todo, a pesar del error, el hombre no tuvo cómo quitarse la multa de encima ni el reporte de ser “corredor”.

El hombre nombrado Luc debió pagar entre  documentos fiscales y los abogados unos $1500 euros por algo que evidentemente es un error.

¿Dónde está pues la justicia? En ningún lado.

Según reportes desde el Viejo Continente, Bélgica que es una de las peores ciudades europeas en cuanto al tráfico. Bruselas y Amberes, que son las dos ciudades más grandes de Bélgica, son las dos ciudades más congestionadas de Europa, según el último ranking de Inrix, una organización de datos de tráfico. Se estima que los conductores en Bruselas pierden 83 horas al año en tráfico.

Precisamente en esta última ciudad, en el barrio de Auderghem tuvieron lugar los hechos.

Según el periódico La Meuse , el hombre admitió que iba a exceso de velocidad pero jamás – obviamente – a una velocidad tan absurda y disparatada.

El hombre fue condenado en los tribunales para responder a la acusación de que estaba conduciendo a 914 km / h (más o menos la misma que la de un avión de pasajeros) y debió pagar una multa por exceso de velocidad a 85 km / h en una zona regulada a 70 km / h.

“Esto es inaceptable”, le dijo al periódico. “En un país donde la administración es tan cara, es una pena que nadie haya podido evitar este error”. “He presentado una queja con la orden de los oficiales de justicia, porque alguien no ha hecho su trabajo correctamente’.

Un portavoz de la policía federal reconoció que se había cometido un error, refiriéndolo a “un error tipográfico”, pero dijo que no obstante a eso “Luc tenía que comparecer ante el tribunal de todos modos.”

“Exigiré daños”, dijo al diario Luc.

“Esta broma ahora me ha costado 1.500 € en costos de abogados, tiempo libre y el resto”.

En mayo de este año, otro conductor debió ir a los tribunales y pagar una multa porque supuestamente iba a 700 km/h en su Opel Astra, un auto pequeño que siquiera alcanza los 200.

multa en bélgicaEl conductor pagó unos 6,597 euros equivalente a una multa “por conducir imprudentemente” en una zona cuyo límite de velocidad era de 50 km/h.

El récord mundial actual de velocidad para un automóvil de producción se estableció en 2017 con un Koenigsegg Agera RS de fabricación sueca, que alcanzó una velocidad máxima de 447 km / h, o la mitad de lo que Luc supuestamente logró en Auderghem.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO