Connect with us

Deporte

El Real Madrid anuncia que Cristiano Ronaldo se va

Published

on

El Real Madrid en comunicado oficial ha anunciado la marcha de Cristiano hace pocas horas: “atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus FC”.

Asimismo el Real Madrid expresa “su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”. El comunicado finaliza proclamando que para el equipo “Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa”.

El diario Marca ha revelado que la Juventus de Turín ha fichado a Cristiano Ronaldo por 105 millones de euros, tras nueve temporadas en el Santiago Bernabéu, 451 goles y 16 títulos.

CR7, al propio tiempo y mediante una carta, se ha despedido de la afición: “El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al Fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!”.

En redes sociales rápidamente el tema se hizo trending, con diferentes hashtag: #Cristiano, #RealMadrid, #AdiósLeyenda y #HalaMadrid. Algunos realmente simpáticos. Este texto de @EleteTSC, “¿Acabaste de comprar tu camiseta de Cristiano Ronaldo? Nada que no se pueda arreglar” acompañaba a esta foto:

Los números de Cristiano Ronaldo en el Madrid

  • 451 goles en 438 partidos ( 1.03 tantos por partido jugado de blanco)
  • 246 de sus 451 goles han sido en la segunda parte de los partidos; más marca es en el último cuarto. 85,8% de sus goles han sido dentro del área, 338 los ha marcado de jugada, 34 de falta y 79 desde el punto de penalti. 2
  • 98 goles con el pie derecho, 82 con la izquierda y 70 de cabeza
  • 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas
  • A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro
Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO