Connect with us

Coronavirus

El raro concierto de Orishas en Canarias: nadie podrá bailar

Published

on

Orishas está a punto de romper el hielo y volver a los escenarios, pero este concierto exige cambiar las reglas.

La pandemia de Covid-19 ha sido un duro golpe para la humanidad en todos los sentidos. La nueva realidad que nos ha impuesto este terrible virus no tiene precedentes en la historia, por eso el mayor llamado ha sido a reinventarnos, y la agrupación cubana de hip hop Orishas lo pondrá en práctica con un venidero concierto.

Yotuel Romero, líder del grupo que integran además Roldán González e Hiram Riverí (El Ruso), ha dado recientemente detalles de lo que será una presentación totalmente atípica, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

Según dio a conocer también la actriz y cantante Beatriz Luengo, esposa de Romero, la actuación está prevista para el 31 de julio con una cantidad limitada de 800 personas, algo que es totalmente comprensible para los tiempos que corren; sin embargo, el propio Yotuel ya se manifestó sobre un detalle que tendrá la cita: nadie podrá bailar.

“Para nosotros también es nuevo dar un concierto donde la gente no puede bailar ni tocarse”, dijo el rapero cubano al diario local La Provincia.

Y aunque ya se ha hecho público el evento, la posibilidad de que se realice pende un poco sobre la cuerda floja, si bien el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria  había denegado hasta este lunes, su autorización como consecuencia de que el promotor del Cabaret Festival, Concert Tour Gestiones, procesó la remisión de la documentación fuera de plazo.

https://www.instagram.com/p/CCJ_nr5lJyd/?utm_source=ig_web_copy_link

El altercado burocrático fue determinante para que se arribara a la conclusión, por parte del Ayuntamiento,  de que existían escasas garantías para prevenir posibles contagios de coronavirus en el exterior del recinto.

Cabaret Festival, evento que recoge la participación de Orishas, figura como una de las grandes citas artísticas y de ocio del verano en la capital grancanaria. De llevarse finalmente a cabo, acompañarían al trío cubano las actuaciones de Marta Sánchez y David Bisbal.

Olivia Pérez

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO