Connect with us

Published

on

Desde el pasado 4 de mayo, los vecinos de la zona comenzaron a ver movimientos de retroexcavadoras en la Tribuna Antiimperialista, o el protestódromo como le llaman muchos cubanos. Y en redes sociales se posteaban imágenes de los trabajos. En Cubacomenta publicamos incluso un video, que nos hizo llegar un colaborador, sobre el alcance de las obras que allí se ejecutan.

Cortesía: Cubadebate/Ismael Francisco

Sin embargo, y probablemente por el tamaño que habían alcanzado las especulaciones y rumores, la prensa oficialista de la isla hasta hoy no había hablado del tema. En Cubadebate, bajo el título “¿Qué sucede en la Tribuna Antimperialista?”, se ofrecen los argumentos de Orestes Llanes Mestres, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial.

El funcionario aclara: “El Gobierno de La Habana tomó la decisión de restaurar este año la Tribuna Antimperialista José Martí, como parte de las acciones por los 500 años de la capital, y todo el que pase por allí se percatará que desde el 4 de mayo hay fuerzas de la construcción trabajando en el lugar”.

Precisan ahora que trabajan en la remodelación el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas, el Instituto de Planificación Física y la Empresa de Proyectos Diseño Ciudad Habana, además de obreros y especialistas del Contingente Blas Roca Calderío. Son algunos de los mismos obreros que conversaron hace apenas dos días con reporteros del sitio independiente 14ymedio y les confirmaron que se construirían dos edificios biplantas destinados a acoger oficinas. Además tenían la orden de derribar el Monte de las Banderas, inaugurado en 2006. Solo debían dejar en pie “la escultura de José Martí que tiene al niño cargado”. Posteriorme el colaborador de Cubacomenta habló un custodio del lugar que reiteraba: “aquí están construyendo unos edificios para oficinas pero hoy se fueron, vendrán el jueves de nuevo para reiniciar las obras”.

Cortesía: Cubadebate/Ismael Francisco

Las autoridades añadieron que estas obras con el propósito de remozar la Tribuna se hicieron necesarias porque en septiembre de 2017, sufrió serios daños a raíz del paso del huracán Irma. En la zona del Malecón, las olas fueron muy altas y las inundaciones costeras afectaron todas las instalaciones de la Plaza: el salón de reuniones, los camerinos. Incluso, el ciclón inclinó algunas de las astas”.

Cortesía: Cubadebate/Archivo

El vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial de la capital cubana ha enfatizado: “El Gobierno de la capital le asegura al pueblo de Cuba que ese escenario seguirá siendo el sitio desde donde siempre defenderá el carácter antimperialista de la Revolución Cubana”. Pues eso, que el protestódromo no está siendo demolido… se restaura.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO