Connect with us

Artes Visuales

El nuevo trap de Pitbull junto a Prince Royce y Lucadris confirma la debacle. ¡Hay que vender!

Published

on

por Roberto Lamelo

El trap continúa haciendo mella en los cantantes famosos.

El género urbano cada día pega más entre los jóvenes y luego del fiasco con el “Qué Rico” de Marc Anthony junto a Will Smith y Bad Bunny, el turno parece que ha llegado a Pitbull, uno que se pega a la mercancía como cinta adhesiva a paquete de Amazon, aunque en esta ocasión el paquete toca a partes iguales con Prince Royce, otro que es mercantil, rostro y peinado.

El golpe ahora lo sufrido Ludacris, un talentoso hip-hop rapper que, no obstante, parece enfocado en esto de las colaboraciones desde hace un tiempo.

Sin embargo, si tuviera que hacer un repaso de daños entre esos seis, sin dudas Marc Anthony se llevaría el premio mayor.

86 millones de visualizaciones en Youtube con 93 mil reacciones adversas  y tan solo 1 millón de likes es todo lo que ha dejado “Está Rico” en apenas dos meses y unos días de estancia en la red social. En igual tiempo “Despacito”, “Bailando”, “Echame la Culpa” – Luis Fonsi y Daddy Yankee, Gente de Zona con Enrique Iglesias y Descemer Bueno y Luis Fonsi con Demi Lovato, respectivamente – acumulaban números mejores.

En 5 meses, por ejemplo, el tema Calypso, de Luis Fonsi con Don Stefflon tiene 4 veces lo que “Está Rico” y casi las mismas reacciones negativas. “Traidora”, con ya casi 3 años encima solo tiene 33 mil reacciones negativas, con 100 millones menos de visualizaciones que “Calypso”, pero ya todos sabemos que los artistas cubanos llegamos tarde al pastel de la popularidad.

Pero ojo, no nos desvirtúemos. Estamos hablando de trap y cantantes que no hacen trap, pero quieren vender.

En este último caso tenemos a los responsables del tema “Quiero Saber” – también dos palabras, un título bien fácil para que no se nos olvide – que aunque aún no ha sacado a la luz un videoclip oficial y ya acumula más de un millón de reproducciones en Spootyfi una versión lyric lanzada en el canal de youtube de “Mr.305” acumulaba en 24 horas apenas 60 mil reproducciones.

Por el momento no resulta medible ni comparable “Quiero Saber” con las anteriores, por cuanto no es siquiera un videoclip oficial, sino tan solo un catálogo de imágenes presentadas como video, pero la letra sí que podemos medirla, y esta dice:

Quiero saberTell me baby, se escucha decir en el fondo – cuando (sic) te volveré a ver. Quiero saber cuándo (ahora sí le pusieron el acento) es la próxima vez.

Aunque sin dudas lo que viene detrás es la mejor estrofa.

Yo sé que te gusta mamacita, como te doy lo que tú necesitas. Te prendo y hago que tú te derritas. Me aruñas and I getting deeper. Como lo hacíamos antes, como amigos, como… ¿se atreve Usted a adivinar que palabra viene aquí?

¡Amantes! ¡Exacto! Si…. ¡es tán fácil! Tan elemental como una escuela primaria; como una canción escrita por un escolar enamorado en 4to grado.

Ese es el trap que nos trae el hijo de Armando junto a Prince y Ludacris. Trap para vender.

Solo faltaría el trapeador, pero eso en cualquiera de los establecimientos de Walmart Ud. puede adquirirlo. Con dinero, claro, porque de esos se trata: de vender.

Al menos se agradece esta versión en blanco y negro para confirmar el luto en nuestras almas.

artículo de opinión. Toda la responsabilidad del autor.

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO