Connect with us

Coronavirus

El narcotráfico le saca provecho a la pandemia

Published

on

Los más necesitados en México reciben ayuda de gente cercana al narcotráfico en medio de la pandemia

A río revuelto… dice el refrán. Mientras México espera llegar al pico de la pandemia de coronavirus a principios de mayo, gente presuntamente ligada al narcotráfico provee de alimentos a la población más necesitada y gana el agradecimiento de muchos que no tienen ni para comer.

Alejandrina Guzmán, la hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, hizo llegar en cajas -con la foto de su padre y el nombre de su compañía- productos de primera necesidad a adultos mayores que están aislados en sus casas para evitar contagios del coronavirus.

Medios de prensa reportan que al menos 480 cajas con alimentos y artículos de higiene han sido repartidas desde el 13 de abril en barrios pobres del municipio de Guadalajara, Jalisco.

Julio Campos, CEO de la compañía El Chapo 701, durante una entrevista con Milenio Televisión, reconoció que quieren ayudar pero también que se les deje de asociar con el Cártel de Sinaloa. “Les gustó, nos decían gracias. Hubo un tema muy fuerte de una persona que nos decía que estaba a punto de quitarse la vida con este tema de no salga, pero, ¿cómo? Nosotros solamente estamos ayudando, no estamos viendo si es el partido rojo o naranja. Lo que sí es que van referidos a las personas de la tercera edad con necesidad”, añadía Campos.

También está circulando en redes sociales un video, grabado en la ciudad de Apatzingán (Michoacán) con un celular, en el cual hombres armados sacan bolsas con comida para distribuir entre mujeres, casi todas muy mayores. Los sujetos del video son, según algunas fuentes, de la banda Los Viagras.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO