Connect with us

EEUU

El Micha dice que votó en los EEUU: “Que gane el mejor”

Published

on

Otra cara cubana conocida habla sobre la importancia de votar si eres ciudadano de los EEUU. Esta vez ha sido El Micha, quien anunció que ya votó en las elecciones que deben definirse hoy.

Desde su cuenta de Instagram el artista urbano Michael Sierra Miranda, popularmente conocido como El Micha, dio a entender esta mañana que ejerció el voto en las elecciones presidenciales que se definen hoy martes en los Estados Unidos.

El Micha, como muchos cubanos radicados en el país norteño, supuso haber acudido a las urnas y según denota un post que ya no se encuentra disponible, lo hizo con cierto entusiasmo.

Se cree que la publicación haya sido borrada por el propio cantante al ver la cantidad de comentarios que generó en su contra. En ella se veía al reguetonero portando el sello del voto ya ejercido, y una camiseta en resalta una frase totalmente intencional: “The American Dream”(El sueño americano).

“Que gane el mejor y que todo sea por el bien de todos los míos, Dios sabrá”, escribió Sierra en el enunciado de la publicación, pero sin aclarar si solo su pegatina hacía referencia al importante momento o si realmente tiene derecho legal para votar.

Si bien no le faltaron los mensajes con el visto bueno, tampoco faltó quien le cuestionara, incluso que no dijese por quien había votado.

“Dilo sin miedo. Que gane TRUMP PARA QUE TODOS LOS CUBANOS ACABEMOS DE SER LIBRES. Para qUE todos tengan la oportunidad de viajar como tú y salir adelante. No tienen cara ninguno de ustedes. Nunca abogan por su gente. TRUMP 2020”, posteó un seguidor en la casilla de comentarios.

“Mentir sobre poseer la ciudadanía estadounidense puede ser algo completamente contraproducente, puedes perder tu residencia e incluso hasta ser deportado de los Estados Unidos. Si no eres ciudadano de los Estados Unidos es importante que nunca te pongas la calcomanía de “Yo Voté”. Al ser descubierto por mentir sobre la ciudadanía serás deportado. Por lo tanto los no ciudadanos deben tener cuidado si aplican al declarar que son ciudadanos porque no sólo podrían ser llevados a juicio de remoción del país sino que también se podrían levantar cargos criminales de fraude, robo y otros delitos”, le escribió otro usuario.

En las dos últimas semanas muchas caras conocidas del ámbito artístico cubano radicado sobre todo en Miami, han hecho saber que ejercieron el voto anticipado. Uno de ellos fue el presentador Carlos Otero, quien además no se guardó a qué candidato marcó en la boleta.

“Yo voté por Cuba. Votar por Cuba es votar por Donald Trump (…) no se deje engañar ese pueblo de Cuba que sigue a diario nuestro show. Los demócratas no van a aliviar el problema de Cuba. El presidente Donald Trump se ha manifestado en contra del régimen cubano durante cuatro años y recuerden, recuerden que durante Obama, que fueron ocho años, ustedes como pueblo pasaron muchas necesidades, quizás más de las que están pasando hoy en día”, dijo Otero en su programa TN3.

Este 3 de noviembre debería saberse al final del día quien será el próximo presidente de la nación. Aún quedando pocas horas para el cierre de los comicios, la batalla entre ambos partidos sigue siendo encarnizada.

Olivia Pérez



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO