Connect with us

Cine y TV

El mexicano Guillermo del Toro hará nueva versión de “Pinocho” para Netflix

Published

on

El realizador mexicano Guillermo del Toro debutará dirigiendo para Netflix un largometraje de animación con el proyecto que según ha confesado ha sido la pasión de su vida, “Pinocho”.

Una de las historias infantiles más venerada y versionada cae ahora en manos de del Toro, que dirigirá, escribirá y producirá “Pinocho”, la próxima película animada de Netflix, que será realizada en versión musical y “stop motion”.

“Pinocho” se convierte así en el próximo proyecto del mexicano después de que con la “La forma del agua” ganara  cuatro Premios Oscar el año pasado, incluidos mejor director y mejor película. “Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocho”, admitió el director de “El laberinto del fauno”.

La versión de la historia del carpintero Gepeto y Pinocho se ambientará en la Italia de 1930. Guillermo del Toro explica: “En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real”.

Según el comunicado emitido por Netflix, la producción de “Pinocho” deberá comenzar este otoño.

“Pinocho” estará producida por Del Toro, The Jim Henson Company (“The Dark Crystal: Age of Resistance”) y ShadowMachine (“Bojack Horseman”, “The Shivering Truth”), que se encargará de la producción en stop motion. El realizador mexicano confeccionará el guión de la cinta con Patrick McHale (“Más allá del jardín”, “Hora de aventuras”), mientras que Mark Gustafson codirigirá la película.

Del Toro y Neftlix

Para Netflix, el director mexicano ya hizo “Trollhunters”, la serie de televisión ganadora de un premio Emmy y que fue la primera entrega de la trilogía “Relatos de Arcadia”, una producción de DreamWorks.

Como se ha venido anunciando el próximo capítulo de la trilogía, “3 Below”, se emitirá el próximo 21 de diciembre de 2018, y luego vendrá “Wizards” en 2019.

La vicepresidenta de Kids and Family en Netflix, Melissa Cobb, a la trayectoria de Guillermo del Toro apuntó que “ha demostrado su dominio inspirando a la gente a través de sus mundos mágicos llenos de magníficos personajes inolvidables, desde los monstruos en ‘El laberinto del Fauno’ hasta la criatura acuática en ‘La forma del agua”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO