Connect with us

Internacionales

El Louise Michel: otra esperanza para los migrantes en pateras

Published

on

Para llegar a Europa desde África, los migrantes se tiran al mar en pateras. Un barco completamente financiado por Banksy ayudará en las labores de rescate

Dejar tu tierra cuando no tienes más esperanzas, cuando no ves salidas, es una decisión difícil y a veces muy peligrosa. Los migrantes africanos que en pateras se tiran al Mediterráneo lo saben. Aunque muchos han perdido la vida, lo siguen intentando.

Desde el pasado 18 de agosto una nueva embarcación desanda los mares. Partió muy en secreto desde el puerto de Burriana, municipio de la Comunidad Valenciana. Según una información de The Guardian, “el buque, llamado Louise Michel en honor a una anarquista feminista francesa, ya el pasado jueves rescató a 89 personas en peligro, incluidas 14 mujeres y cuatro niños”.

El Louise Michel es un barco francés, con bandera alemana, que zarpó de España. Ahora después de haber concluido su primera operación de rescate se sabe que ha sido completamente financiado por el artista británico Banksy.

En la apariencia de la embarcación se nota la mano de Banksy. Está pintado de blanco y un rosa brillante, y con una obra del artista -del que se desconoce su verdadera identidad- que representa a una niña que sostiene un salvavidas en forma de corazón.

El barco tiene un motor de 31 metros, y era anteriormente propiedad de las autoridades aduaneras francesas.

De acuerdo con The Guardian, hace casi un año -en septiembre de 2019- Banksy se comunicó vía mail con Pia Klemp, excapitana de varios barcos de organizaciones no gubernamentales (ONG) que han salvado a miles de personas en los últimos años.

De inicio, Klemp pensó que era una broma. Pero luego accedió convencida de que Banksy la eligió por su forma de pensar. Ella admite que los rescates de personas en el mar no los considera acciones humanitarias, sino parte de una lucha antifascista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Only One Life (@onlyonelifeuk) el

Banksy puso el dinero para comprar el Louise Michel y ella su experiencia probada en este tipo de acciones. Así lo resume ella: “Banksy no fingirá que sabe mejor que nosotros cómo dirigir un barco, y nosotros no fingiremos ser artistas”.

Andreu Romero

Puede leer también: Banksy se cuela en un hospital de Inglaterra

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO