Desde ayer lunes a las 7 de la mañana y hasta el próximo 27 de mayo permanecerá cerrado el habanero túnel de 5ta Avenida.

Una nota publicada en el diario Tribuna de La Habana refiere que la Comisión Provincial de Seguridad Vial de la capital de Cuba se ha visto obligada a cerrar durante dos semanas la vía debido a los trabajos de reparación y pintura que se realizarán en el interior del túnel de 5ta Avenida en el acceso que comunica el municipio Plaza de la Revolución con el municipio Playa.

Seguridad Vial de La Habana recomienda a los choferes de vehículos como caminos alternativos las calles 23, avenidas 41 y 31, 3ra, 7ma y la calle Línea.

En enero de 2017 la Comisión Provincial de Seguridad Vial también informaba a la población acerca de otro cierre temporal. En aquella ocasión fue del 23 de enero y hasta el 2 de febrero, y por “reparaciones estructurales”.

El túnel de 5ta Avenida es una extensión de la Avenida Malecón y Calzada que une a dos de las dos barriadas más importantes de la capital de la isla: el Vedado con Miramar. Fue inaugurado en 1959, tras obras de 16 meses, por la compañía Grands Travaux de Marsella. Se aplicaron entonces las mismas técnicas constructivas que en el Túnel de la Bahía.

El túnel de 5ta Avenida tiene dos vías en cada sentido, una acera para el tránsito peatonal a ambos extremos, así como sistema de drenaje, teléfono de emergencia y sistema contra incendios. Su cierre temporal afecta notablemente la comunicación entre el Vedado y Miramar, aunque los conductores tengan la opción de irse por vías alternativas.