Connect with us

EEUU

El FBI devuelve a una familia judía un cuadro robado por los nazis hace 75 años

Published

on

Una familia francesa judía recibió de manos de agentes del FBI un cuadro del pintor holandés Salomon Koninck, 75 años después de que fuera robado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Un despacho de la agencia EFE detalla que la obra “A Scholar Sharpening His Quill”, que data de 1639, fue entregada a la familia Schloss en una ceremonia en el Consulado de Francia en Nueva York, donde estuvo presente además Jean-Yves Le Drian, el titular galo de Exteriores.

El ministro francés aclaró que “A Scholar Sharpening His Quill” en 1943 fue sustraído por la Gestapo y trasladado a Múnich. Luego se esfumó su rastro”. “Finalmente se está reencontrando con sus nuevos dueños, los herederos de Adolphe Schloss (un coleccionista de arte francés) y sus cinco hijos”, añadió Jean-Yves Le Drian.

Por su parte, los herederos de Adolphe Schloss manifestaron que aún hay muchas obras de arte de familias judías que fueron robadas y siguen en paradero desconocido. El titular galo de Exteriores tuvo a bien precisar durante la ceremonia que de las 100.000 piezas usurpadas por los nazis durante la ocupación de Francia, más de las dos terceras partes se tienen ubicadas. “Algunos habrán sido destruidas, pero sucede, con el paso del tiempo, que las obras que fueron escondidas por los ladrones reaparecen en el mercado, como sucedió con la obra de Koninck”.

En el caso de “A Scholar Sharpening His Quill” fue localizada en 2017. Su dueña, la chilena Renate Stein Von Unger, se puso en contacto con la casa de subastas Christie’s para venderla.

El portal digital Bío Bío Chile publicaba entonces que Renate Stein Von Unger pretendía obtener mediante una puja que se realizaría en abril de 2018 una cifra que podría estar entre los 40 mil y los 60 mil dólares. Ella aseguraba que su padre había conseguido la pintura en Alemania en 1952 tras tratos con el experto en arte Walter Andreas Hofer. Este tal Hofer no era otro que uno de los asesores de German Göering, lugarteniente de Adolf Hitler.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO