Connect with us

Coronavirus

El distanciamiento social: ¿hasta cuándo será necesario?

Published

on

Solo cuando se tenga claro el futuro de la transmisión del virus, según investigadores de la Universidad de Harvard, podrá esclarecerse lo del distanciamiento social

Mientras profesionales de la salud en todo el mundo se enfrentan a la pandemia ideando un tratamiento con medicamentos que puedan combinarse y ser efectivos, y científicos están en proyectos para lograr una vacuna, habrá que seguir lidiando con el coronavirus. El distanciamiento social entonces, ¿hasta cuándo?

La pregunta se la hacen cada día personas que siguen siendo disciplinados en la responsabilidad social de cuidarse y así proteger al prójimo. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado a las naciones que están levantando ya las medidas más estrictas sobre que la normalidad volverá, pero es imprescindible que se haga de forma gradual.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard han estado elaborando un modelo teórico de distanciamiento social. En Estados Unidos, donde ya el número de casos positivos es de 843 mil 981, y según el modelo, hasta el 2022 se podrían estar sucediendo períodos intermitentes de distanciamiento social.

Los detalles de este modelo teórico han sido publicados en la la revista especializada Science. Sus autores precisan en el artículo: “Es urgente poder entender el futuro de la transmisión del síndrome respiratorio agudo severo -coronavirus 2 (SARS-CoV-2)”.

Los investigadores temen que al relajarse las cuarentenas, la situación pueda complicarse y así lo plantean: “Cuando el distanciamiento social se relaje y al aumentar la transmisibilidad del virus en otoño, puede producirse un intenso brote invernal, que se superponga a la temporada de gripe y supere la capacidad de atención de los hospitales”.

Puedes leer tambiénLos restaurantes chinos: víctimas colaterales de la pandemia


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO