Connect with us

Artes Visuales

El cubano Pedro Pablo Oliva en la neoyorquina Toth Gallery

Published

on

“Dos Patrias: Cuba y la noche” es el título de la muestra personal del pintor cubano Pedro Pablo Oliva, que estará del 28 de junio al 22 de julio en la Toth Gallery, de Nueva York.

El sitio web de la Toth Gallery, ubicada en la 195 Chrystie Street, nos permite un primer acercamiento a lo que podremos ver en esta exposición de Pedro Pablo Oliva, en la cual no faltarán las esculturas de bronce que tanta expectación causaron el año pasado en el Centro Wilfredo Lam, en La Habana.

En 1991, Oliva se convirtió en el primer artista que vivía en Cuba y después de 1959 exhibía en Nueva York. Dos años más tarde, sus creaciones ingresaron al circuito de las casas de subastas más importantes como Christie’s y Sotheby’s. Curadores y expertos lo señalaban como un líder para el reconocimiento internacional del arte cubano hecho en la isla.

Bryant Toth, el dueño de la Toth Gallery de Nueva York, ha contado: “Hace años viajé a Cuba por primera vez, alimentado por una intensa curiosidad y una profunda pasión por los viajes. Como muchos estadounidenses, crecí con el mito de Cuba. La oportunidad de visitar ese país ha sido una experiencia profundamente enriquecedora”.

Desde entonces su galería ha sido el lugar para conocer y explorar el arte cubano contemporáneo. A partir del 28 de junio, “Dos Patrias: Cuba y la noche” de Pedro Pablo Oliva.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO