Connect with us

Cuba

El cubano Pancho Céspedes tendrá su dibujo animado en 2019

Published

on

El cantante y compositor cubano Pancho Céspedes tendrá su dibujo animado en 2019, como parte de un proyecto dirigido al público infantil del Instituto Latino de la Música (ILM).

En su perfil de la red social Facebook, Daniel Martin Subiat, presidente del Instituto, publicó un post en el cual explica el porqué de la elección del músico cubano para formar parte del proyecto:

Tras saber que podrá disfrutar el año próximo de su propio “muñequito”, Pancho Céspedes declaró: “Le doy las gracias al equipo que decidió incluirme en este proyecto y a las personas que confiaron en mis canciones en la encuesta realizada. Estoy feliz como Aristóteles siguiendo un poco su filosofía”.

El Instituto Latino de la Música ha asociado también a este proyecto de dibujos animaados al joven youtuber que protagoniza la serie Tito Reaccionay así según precisan se logrará que “nuestros nenes conozcan que la música de adultos no es solo urbana”.

El Instituto Latino de la Música, desde su creación hasta hoy

En tiempos de la post-guerra de la revolución mexicana, el 21 de febrero de 1921 se fundaba el ILM. En el sitio digital del Instituto se lee que “como sociedad civil, unieron a miles de artistas de renombre global de la industria del entretenimiento, desde el cine, la música, el teatro y demás artes; teniendo una presencia imborrable en la historia de las épocas de oro de la radio mexicana y posteriormente del cine. No solamente ya en México, sino habiendo expandido su influencia a Centroamérica y los Estados Unidos de América”.

La plataforma del Instituto Latino de la Música admite además en su página web que se sintieron rezagados cuando “las grandes corporaciones y disqueras se apoderaron de la industria”.

En 2018, los artistas Matias Romero Solano y Daniel Martin Subiaut rescatan la institución. Actualmente el Instituto tiene delegaciones estatales en más de un tercio del territorio mexicano, un rápido auge en Estados Unidos y han anunciado que abrirán delegaciones en naciones de América Central y Sudamérica.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO