Connect with us

Cuba

El cubano Leonardo Padura presenta su último libro en Madrid

Published

on

Agua por todas partes. Vivir y escribir en Cuba es el título del último libro publicado por el escritor Leonardo Padura y que ha sido presentado en la conocida librería madrileña Alberti.

Un artículo del sitio digital Oncuba News cuenta quienes han sido los asistentes a esta cita con el autor de Mantilla. “Los fieles de la librería Alberti, gente que ha venido por “enésima vez” aquí a escuchar las presentaciones del escritor cubano más prolijo y uno de los cubanos más publicados jamás en España”.

Tusquets, que es hace muchos años ya la casa editorial de Leonardo Padura, escogió a Juan Cerezo para la presentación del libro de ensayos Agua por todas partes. Vivir y escribir en Cuba.

Llama la atención la foto que aparece en la cubierta del libro. Sus lectores y amigos saben que Padura es zurdo. Y en esta imagen de Agua por todas partes. Vivir y escribir en Cuba, de cuando él tenía cinco o seis años, posa mientras sostiene el lápiz con la derecha.

Durante el encuentro en Alberti, Leonardo Padura aprovechó para mostrar el agradecimiento a algunos de sus lectores más fieles, que siempre que acude a la librería madrileña allí le esperan. “Uno escribe buscando a ese otro desconocido, que en algunos casos luego se convierte en conocido. Lo que significa ponerle rostro a esa persona con la cual uno ha logrado comunicarse”, explicó el escritor cubano.

Sobre Agua por todas partes. Vivir y escribir en Cuba Padura dijo a los presentes:  “Es un libro para entender más quién soy, qué es Cuba, qué es ser un escritor cubano, y qué es ser un escritor cubano que vive en Cuba, que no se fue”.

El narrador cubano, hijo de Mantilla, quiso asimismo adelantar a sus lectores algunos detalles de su próxima novela. Ya tiene una primera versión. Como en Regreso a Ítaca, volverá sobre “los dramas del exilio” esta vez con historias de quienes salieron de Cuba en los años 90.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO