Connect with us

Published

on

En la clausura del Festival de Cine de Gibara, en agosto pasado, el músico argentino Fito Páez presentó así al cubano Cimafunk: “El otro día llegué y me encontré con este Dios negro americano. Puede que sea una de las luces del futuro del continente. Me impactó mucho su arte y quería invitar a Cimafunk a cantar una canción que posiblemente conozcas”. El artista subió al escenario y con Fito interpretó “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

Vistarmagazine, por su parte, le acaba de dedicar la portada de su número de diciembre, en la cual lo cataloga como el artista del año.

Él mismo, interrogado sobre qué cosa es Cimafunk, en un video de apenas dos minutos responde: “un negrito escapao que baila a lo loco”.

Con temas de su álbum Terapia, ha ofrecido sus últimos conciertos en escenarios habaneros como El Sauce, la Fábrica de Arte Cubano y el Salón Rosado de La Tropical.

El próximo viernes 21 de diciembre, Do You Know CIMAFUNK ?  en Miami. Los organizadores anticipan que no es un concierto al estilo tradicional, sino un evento de promoción de Terapia, su disco debut.

El colega Julio César Guanche publicaba ayer una entrevista en Oncuba con Cimafunk.  El músico le aclaraba al periodista en una de sus respuestas: “Mi terapia depende del padecimiento que tenga la persona. Se le ofrece terapia especializada. Hay para todo: hay vegetales y hay embutidos. Ello depende del padecimiento. ¿Qué será lo que tiene el negro?, ¿Y tú me lo preguntas? Pues habrá que preguntarle a ella. La que se hace la que no sabe, pero ahí sigue apareciendo”.

Y en otra pregunta definió la música que él hace: “Cuando tú oyes el tema “Me voy”, lo que hacemos, cómo sonamos, sobre todo en los shows en vivo, puedes hacerte una idea de por qué le llamo funk afrocubano a lo que hago”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO