Connect with us

Published

on

Lenier Mesa se ha convertido a base de tenacidad, talento y “saber esperar” en la joya más delicada – al menos líricamente – dentro de la música urbana en la isla.

Quienes le vimos hace ya cuestión de un año compartiendo un par de sketchs humorísticos con el cantante Jacob Forever – recuerdo ahora el “regaño” que recibió por haber embarcado a Jacob en la búsqueda de un vaso de guarapo por toda Hialeah, y el momento en que intentaron ambos cruzar una calle en Roma, Italia, con una maleta a rastras – y quienes le vimos antes, en Youtube con su tema “Ya no me queda nada“, nos preguntamos cuándo sería que, por fin, Lenier, le apostaría en serio a su talento.

El pasado 22 de septiembre el joven “teloneó” el concierto de Descemer Bueno en el James L Knight Center de la ciudad de Miami, y fechas antes lo vimos abarrotar un Brasilian Porto Alegre desde la puerta de entrada en la 27th Ave y la 11 calle del SW, en Miami, hasta el último asiento de la barra.

Sin embargo, cuando eso sucedía, hacía rato ya que Lenier se había colado en el hit parade y en la preferencia de los oyentes cubanos con al menos dos temas bien por lo alto: “Te toqué sin querer“, junto a Diana Fuentes, y “Qué nochecita“, junto al “Micha”.

Es una verdadera lástima que la carrera de un artista con tanto talento en su bolígrafo se haya visto empañada por un videoclip tan deficiente como el de “Te toqué…” que al parecer se salva con su presencia, y la de Diana. No por gusto se mantiene en el #1 de la radio cubana según el conteo de 80N de Pistacubana, un listado elaborado a partir de un monitoreo de las emisores de la isla, y que da a conocer las 80 canciones cubanas más difundidas en la última semana.

Ahora Lenier se afianza nuevamente con quien ha sido sin dudas su mentor y guía en los últimos puestos, y con el tema “El Beso” parece apostar a no salir de 80N.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO