Connect with us

Cine y TV

El amor entre John Lennon y Yoko Ono será llevado al cine

Published

on

La historia de amor entre John Lennon y Yoko Ono será llevada al cine en una cinta dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée.

De acuerdo con la información del sitio especializado Deadline, la compañía Universal Pictures ha comprado un libreto escrito por Anthony McCarten, uno de los coguionistas de Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury, el vocalista de Queen, que llegará próximamente a los cines de Estados Unidos.

Anthony McCarten es recordado por otros libretos biográficos como el Darkest Hour (largometraje con el que Gary Oldman ganó el Oscar por su papel del exprimer ministro británico Winston Churchill) o The Theory of Everything (donde Eddie Redmayne se hizo con la estatuilla por su protagónico como el científico Stephen Hawking).

Los productores de la cinta que dirigirá Jean-Marc Vallée aclararon a Deadline que la cinta no tratará el asesinato del exBeatles y que pretende ser “una celebración” de las vidas de John Lennon y Yoko Ono, y la relación de la pareja. Asimismo manifestaron querer usar para el film la música de Lennon, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo al respecto. “Tendremos a Yoko produciendo con nosotros así que tendremos acceso al material y a todas las canciones”, concluyó Michael De Luca, uno de los productores de la obra.

El rodaje de la película sobre la historia de amor entre John Lennon y Yoko Ono podría iniciarse a finales del año próximo. Yoko Ono y John Lennon, quien entonces estaba casado con Cynthia Powell, se conocieron a finales de la década de 1960.

El canadiense Jean-Marc Vallée que estará dirigiendo el equipo de filmación para Universal Pictures de esta historia, con su primer largometraje, Black List, fue nominado nueve veces  para los Genie Awards. Su cuarto largometraje, C.R.A.Z.Y., fue muy aplaudido por la crítica. Vallée también ha dirigido para HBO Big Little Lies y Sharp Objects, series muy recomendables.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO