Connect with us

EEUU

EEUU:en septiembre voto sobre despenalización de la marihuana

Published

on

En septiembre se llevará a cabo una votación histórica en Estados Unidos para quitar el cannabis de una lista que incluye otras sustancias prohibidas.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará sobre The Marihuana Opportunity, Reinvestment and Expungement Act (conocida como MORE, por sus siglas), que la despenalizaría a nivel federal, según confirmó el Congreso este fin de semana.

De aprobarse, sería eliminada de la Ley de Sustancias Controladas y daría mayor control a los estados para determinar el estatus de la droga y, si desean, votar para legalizarla, explica Fox10.

Será un proceso histórico, pues por primera vez una cámara del Congreso decide con respecto a si eliminar o no la marihuana de dicha lista , aunque no significa que quede legalizada automáticamente en todo el país.

El uso recreativo es permitido en 11 estados (California, Michigan, Colorado, Illinois, Alaska, Nevada, Oregon, Washington, Massachusetts, Vermont y Maine) y el Distrito de Columbia, mientras que la marihuana de uso medicinal es legal en 33 estados.

Quizás quieras leer Descubierta red cubana de tráfico de marihuana en Colorado

La votación fue confirmada por uno de los impulsores de la ley, el representante demócrata por Carolina del Sur, James Clyburn, reporta Telemundo 51.

El proyecto, presentado en 2019, pretende eliminar también las sanciones penales para un individuo que fabrica, distribuye o posee marihuana.

Además, “impone un impuesto del 5% sobre los productos de cannabis y requiere que los ingresos se depositen en un fondo fiduciario, y pone a disposición préstamos y servicios de la Administración de Pequeñas Empresas para entidades que son empresas o proveedores de servicios legítimos relacionados con el cannabis”.

Incluso establece un proceso para eliminar las condenas y llevar a cabo audiencias de revisión de sentencias relacionadas con delitos federales de cannabis.

En Florida, el uso terapéutico es aceptado desde enero de 2017 y en marzo de 2019 fue promulgada una ley que derogaba la prohibición de fumar marihuana medicinal.

Hace pocos días, según Deutsche Welle, el Departamento de Salud del estado dio autorización para la venta de la sustancia en productos comestibles, los cuales deben indicar la presencia de THC, su componente psicoactivo que provoca alteración del ánimo.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO