Connect with us

Coronavirus

EEUU: Trece miembros de una familia se infectan con el covid19

Trece miembros de una familia de Estados Unidos se infectaron con la covid19 y dos de ellos murieron; pero el patriarca murió en enero con similares síntomas.

Published

on

Un total de trece miembros de una familia de Estados Unidos se infectaron con la covid19 y dos de ellos, madre e hija, murieron el mismo día, reportó el programa Al Punto de la cadena Univisión.

Carolina, de 86 años, y Letty, una de sus hijas, murieron apenas con unas horas de diferencia, en lo que sin dudas es un caso más de familias que se infectan todos o casi todos, por el letal virus.

Según una de las hermanas de Letty, e hija de Carolina, la primera tenía una tos severa que no sabía de qué era. Su madre fue diagnosticada con neumonía, pero en realidad ambas tenían el coronavirus.

“Los últimos días desde el hospital nos dieron la oportunidad de enviarles un video mensaje. La podíamos ver, pero no mucho”, explicó uno de los hijos de Carolina al hablar desde Los Ángeles sobre el fallecimiento de su madre.

El testimonio más impactante es el relacionado con el padre de Letty y esposo de Carolina. El hombre murió en enero, aparentemente por causas desconocidas, pero dice su hijo que tenía síntomas similares a los de ambas occisas.

“Los síntomas que tenía él eran similares a los de mi madre y mi hermana. Tal vez era algo parecido”, aseguró Eddie.

“Tenía neumonía y de repente no sabían lo que tenía y murió rápido”, agregó el hombre.

“Todo ha sido muy duro. Con el resto de la familia no hemos podido vernos, ni abrazarnos por la situación que está pasando ahora”, lamentó Ginna, otra de las hijas de Carolina y hermana de Letty.

“Nos contagiamos 13 y yo fui una de ellas. Estuve en el hospital durante siete días. Afortunadamente yo me recuperé y ahora estoy aquí, pero mi mamá y mi hermana no pudieron superar el virus”, explicó.

Ninguno de los dos testimoniantes supo decir quién fue el primer infectado de lo que parece no era un resfriado común y sí el covid19.

“Tal vez fue mi padre, pero en el hospital cuando falleció no hubo una respuesta para decirnos por qué murió. Nada más nos decían que podía haber sido por problemas en el corazón, pero el cardiólogo me dijo que no él no tenía problemas cardíacos. No hubo explicación, todo quedó en el aire”, agregó Ginna.

tal vez quieras leer: Florida reabre sus puertas salvo en Broward, Palm Beach y Miami-Dade

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO