Connect with us

Coronavirus

EEUU supera los 30 mil muertos por COVID-19

Para que se tenga en cuenta la magnitud de qué significan estos 30 mil muertos: es aproximadamente la mitad de las bajas norteamericanas en la guerra de Vietnam.

Published

on

De acuerdo con la agencia Reuters, la cifra de muertes por COVID-19 en Estados Unidos superó la barrera de los 30 mil muertos, convirtiéndolo en el país con más fallecidos por la enfermedad. El dato ha sido corroborado por la Universidad John Kopkins, que le viene haciendo seguimiento a la enfermedad desde sus inicios, y según los datos para este jueves 16 de abril la cifra actual de fallecidos en EE.UU. es hasta las 8:45am de 30 985 fallecidos.

Para que se tenga en cuenta la magnitud de qué significan estos 30 mil muertos: es aproximadamente la mitad de las bajas norteamericanas en la guerra de Vietnam, con la diferencia que en Vietnam los muertos reportados por día eran 11, y ahora son miles, en ocasiones 2 mil; y más también.

USA 30 mil muertos por COVID-19

Datos del COVID-19 en EEUU 04/16/2019

Nueva York, epicentro del coronavirus en la nación, duplicó en una semana la cantidad de decesos. El gobernador Andrew Cuomo, ordenó a los residentes usar mascarillas en casi todos los lugares.

El gobernador Cuomo indicó que 752 personas fallecieron en Nueva York en las ultimas 24 hotas, un poco menos que el día anterior.

“Si vas a estar en lugares público y no puedes mantener el distanciamiento social, póngase una mascarilla”, dijo Cuomo

Nueva York está siguiendo el ejemplo de algunos lugares que ya tienen políticas con respecto a los revestimientos faciales en ciertas circunstancias, incluido Los Ángeles.

Llama la atención en esta cifra – 30 mil muertos – dos hechos: uno, que el Gobierno Federal – y no pocos líderes dentro del gobierno de Trump – estaría buscando la forma de reabrir la economía. Dos, las protestas en Michigan por igual motivo. La gente siente la necesidad de salir a la calle a trabajar, y en parte esta pudiera ser una respuesta al modo poco serio en que se han tomado las cosas y casos de muertes por COVID-19 en el país. Tal vez el público piensa que es una enfermedad que “no me va a tocar a mí,” pero nada más alejado de la realidad.

Los datos económicos hablan de una caída de las ventas minoristas y de la producción fabril el mes pasado, y reabrir la economía es para los llamados “tanques pensantes” el recurso más fácil, al cual se oponen no pocas voces en el país norteño. Ya lo sabemos: los económicos y financieros no son gente de ciencia. Viven en penthouse y no necesitan del cheque de fin de mes para poder aguantar hasta el mes siguiente.

“Después del primer fallecimiento en el país por la enfermedad, informado el 29 de febrero, solo pasaron 38 días para llegar a las 10.000 muertes y nueve días en que el número de muertos saltara de 10.000 a 30.000”.

“Italia, con más de 21 mil fallecidos, tiene la segunda mayor cifra de muertos causada por el patógeno que surgió el año pasado en China, seguida de España con más de 18.500. A nivel mundial, el virus ha matado al menos a 133.000 personas”, detalla comparativamente la agencia Reuters el panorama.

“El sombrío hito se alcanzó en un momento en que algunos estados que no han sido tan golpeados por el virus reflexionan sobre un levantamiento parcial de las restricciones a la vida empresarial y social a partir del 1 de mayo, una fecha que se ha convertido en objetivo para el presidente Donald Trump”, detalla la agencia británica.

tal vez quieras leer: La Organización Mundial de la Salud se queda sin el dinero de EEUU


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO