Connect with us

EEUU

EEUU: incendios dejan cielo apocalíptico y tornados de fuego

Published

on

Los recientes incendios forestales en varios estados de la costa oeste de Estados Unidos han provocado una destrucción masiva en algunas áreas y hasta este domingo, más de 30 muertes y miles de hogares destruidos

La ola de siniestros que han sacudido por tres semanas a Oregón, California y Washington también han originado una serie de raros fenómenos meteorológicos que parecen recrear largometrajes apocalípticos, entre estos los impresionantes tornados de fuego captados por las cámaras.

Recientemente, Russia Today compartió un video en Twitter que muestra uno de los mencionados tornados de fuego en California, de varios que se han producido en los últimos días.

Estos fenómenos “son muy peculiares al estar cubiertos de llamas giratorias que rotan a una velocidad intensa; están compuestos por un núcleo incendiario, aire giratorio que incorpora oxígeno y un gas combustible que alimenta la incineración continuamente”, explica el sitio MeteoRed.

No se trata del primero que queda grabado debido a las llamas que arrasan esos estados, pues el 16 de agosto pasado ocurrieron varios tornados de fuego en el norte de California, que pudieron ser hasta cinco, de acuerdo con lo que mostraba el radar.

“Es tan inusual que es un poco difícil entenderlo. Por supuesto, las imponentes nubes creadas por los incendios, todos lo hemos visto. Pero la característica de un tornado o los múltiples remolinos de fuego son simplemente increíbles”, dijo el meteorólogo Ben Gelber a The New Yorks Times.

Además, en días recientes se volvió viral un video que tiene como fondo musical la banda de la película Blade Runner 2049, en el cual se observa el cielo de la ciudad de San Francisco con un color entre rojo y anaranjado, un fenómeno que se debe a que “el humo provocado por los incendios forestales, que recientemente azotaron la zona, se depositó sobre la capa de contaminación de la ciudad, bloqueando así la luz solar y causando su difracción”, refería RT.

El presidente Donald Trump se personó en California este lunes para recibir, de primera mano, una actualización de la situación que se vive con los incendios.

“GRACIAS a los bomberos, miembros del servicio y socorristas que trabajan para apagar los incendios forestales de California”, manifestó el mandatario quien, según publica la Casa Blanca en Twitter, pone a disposición para el enfrentamiento a estos siniestros “todos los recursos del Gobierno Federal en una asociación exitosa con las autoridades estatales y locales”.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO