Connect with us

EEUU

EEUU: auto supera los 500 km/h y bate impresionante récord

Published

on

Una empresa estadounidense constructora de autos deportivos consiguió una marca mundial impresionante con un modelo que no es para carreras, sino que pudiera ser comprado por cualquier cliente.

La constructora Shelby SuperCars (SSC) ostenta ahora la marca del “vehículo de producción más rápido” del mundo, gracias al récord de velocidad promedio logrado en una vía pública con el majestuoso SSC Tuatara, con 316,11 millas por hora (508,73 kilómetros por hora).

En su página web, la compañía cuenta que la prueba fue llevada a cabo por un piloto de carreras profesional, Oliver Webb, quien al timón del Tuatara completó la hazaña en la mañana del sábado 10 de octubre, en las afueras de Las Vegas, cerca de Pahrump, Nevada.

Para ello recorrió un tramo de siete millas en la Ruta estatal 160 bajo la mirada atenta de un grupo que estaba presente para homologar su marca mundial que debía cumplir diversas condiciones, para lo cual se utilizó incluso un sistema de medición por GPS con un promedio de 15 satélites.

Imagine que por un momento usted pudiera lograr las 316,11 mph (508,73 km / h) como promedio que alcanzó Webb, tras dos pruebas consecutivas de velocidad de 301,07 mph (484,53 km / h) y 331,15 mph (532,93 km / h) alcanzadas tras viajar en ambas direcciones de la ruta.

“Han pasado diez años desde que ostentamos este récord con nuestro primer coche, el Ultimate Aero, y el Tuatara está muy por delante. Su desempeño refleja la dedicación y el enfoque con el que perseguimos este logro. Estuvimos muy cerca de alcanzar los números teóricos, lo cual es asombroso en el entorno de una vía pública”, dijo Jerod Shelby, CEO de SSC.



Lo asombroso es que no se trata de un vehículo de carreras sino de uno de producción, “idéntico al mismo que podría comprar un cliente”, pero puede superar a los conocidos monoplazas de la Fórmula 1 con que corren los profesionales. La cota la posee el finlandés Valtteri Bottas, cuando en Azerbaiyán en 2016 marcó 378 km/h, detallaba el portal Infobae.

Además, no corrió en condiciones ideales de una pista, pues fue en una vía común, con neumáticos de calle y combustible que no es de carrera.

El Tuatara será reconocido con los récords mundiales de la “Milla más rápida en una vía pública” con 313,12 mph (503,92 km / h); el Kilómetro más rápido en una vía pública”, gracias a 321,35 mph (517,16 km / h) y la de “Velocidad más alta alcanzada en una vía pública”, por sus 331,15 mph (532,93 km / h).

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO