Connect with us

EEUU

EEUU: adelantan luces de Navidad para niña enferma terminal

Published

on

Las personas de un vecindario en una ciudad de Alabama se unieron para brindarle alegría a una niña enferma terminal.

La vida de Ally Cheek, de 7 años, parece estar llegando a su fin y las personas cercanas de su vecindario decidieron adelantar la Navidad en Vestavia Hills, Alabama, para darle alegría a la pequeña y su familia.

Desde principios de noviembre, las casas cercanas comenzaron a colocar las luces de Navidad y se iluminaron los hogares para crear el ambiente de festejos y llevar alegría a Ally y su familia, cuenta CNN en su reporte.

Ella sufre una rara mutación genética, llamada HECW2, muy singular pues solo ha sido diagnosticada en unas 50 personas en el mundo, una de las cuales, su hermana gemela Bailey Grace, murió el año pasado con solo seis años.

“Para mí, en siete años y medio de gemelos con necesidades de cuidados médicos especiales, de enterrar a mi primera hija, y comenzar el hospicio con mi segunda hija poco después, creo que tener ese recordatorio de parte de tanta gente de que la luz siempre brilla en la oscuridad, ha sido un hermoso para nosotros como familia”, dijo la madre de las niñas, Morgan Cheek.

Todo comenzó cuando ella le contó a un vecino que Ally deseaba ver la decoración de Navidad una vez más antes de morir, pues su estado está empeorando con el paso de los días.

“Creo que vamos a poner nuestras luces de Navidad esta semana, así que no nos juzgues si ves nuestras luces encendidas”, le expresó a esa persona.

Pero más que una crítica, lo que encontró de parte de los habitantes de su calle fue una muestra de solidaridad sin precedentes, ya que el hombre volvió poco después a preguntarle si podía colocar las luces de Navidad también, como habían acordado hacer otras personas de cuadras cercanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Morgan Cheek (@seedsandleaven)

Incluso, su caso se ha hecho conocido en el mundo, gracias a que mediante redes sociales se conoció su historia bajo el hashtag #LightingTheLoop y otras personas por todo el país adelantaron sus luces decorativas en honor a la pequeña.

“Lo siguiente que sé es que recibí coronas navideñas de Italia, España, Perú y Suiza”, contó la madre a CNN.

Incluso, les llegó un mensaje en video de la actriz Kristen Bell, quien hizo de princesa en una de las películas musicales favoritas de la niña, y un vecino les prestó un carrito de golf para que pudieran pasear por el barrio y ver el decorado, pues ni ella ni su hermana pudieron caminar por su condición genética.

La madre escribió dos libros sobre la historia familiar, así como sobre el dolor por la pérdida de un hijo, como una forma de brindar su apoyo a quien han sufrido golpes similares, y ayudarles a enfrentarlas.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO