Connect with us

EEUU

Un estadounidense ayudó a vagabundo a reunirse con su familia

Published

on

estadounidense ayudó a vagabundo a reunirse con su familia
Foto: captura de pantalla de video en New York Post

Un estadounidense tuvo un hermoso gesto con un vagabundo a quien ayudó a reunirse con su familia antes de la Navidad.

Frank Richardson no reparó en usar su dinero y su tiempo para ayudar a un hombre sin hogar en Houston, quien pretendía regresar a su casa para reunirse con su familia en Alabama.

El señor de 63 años contó al diario New York Post que conducía por la autopista en Houston, cuando vio “a un tipo parado al costado de la carretera con un cartel que decía ‘Necesito un boleto de autobús para Alabama’, y quería ayudarlo”.



Se trataba de Doug Phelps, de 37 años, quien explicó que se había movido hacía muy poco tiempo hacia Texas en busca de un trabajo en la construcción, pero que no había podido conseguir un empleo estable, lo cual comprometió su situación.

“Me dijo que vino a Houston en busca de trabajo. No tenía dinero cuando llegó. Dormía debajo de unos puentes. Solo quería ir a casa en Navidad para ver a su familia”, manifestó el buen samaritano al medio.

En el video que grabó el mismo Richardson del encuentro, explica que había visto al hombre antes y que decidió volver para ayudarlo, y se escucha perfectamente el diálogo con Phelps en la autopista.

“¿Por qué quieres ir a Alabama?”, le preguntó al hombre sin hogar tras entregarle algo de efectivo y esté le aclaró que para reunirse con su familia por la Navidad.

“No puedo darte dinero, pero puedo comprarte un boleto de autobús si quieres”, añadió, a lo cual Phelps respondió afirmativamente con gran alegría.

Antes de encaminarlo a su casa, le compró comida y lo invitó a que lo acompañara en otra labor humanitaria: llevar a dos amigos con discapacidad visual a hacer unas compras, lo cual Phelps aceptó.

Finalmente, el vagabundo montó en su autobús, y días después llamó desde casa para darle nuevamente las gracias por su gesto, que le permitió reunirse con la familia.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO